Actualidad › NoticiasNeuquén capital: destacan avance en el desarrollo del Paseo de la Costa

Neuquén capital: destacan avance en el desarrollo del Paseo de la Costa

Comentarios: 0

Neuquén – Las autoridades de la Cordineu (Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado), Viviana Pesek y Marcelo Raimondo, se encontraron ayer con concejales de la ciudad para presentarles un balance del trabajo realizado durante 2009, teniendo en cuenta que la próxima semana se realizará la asamblea anual ordinaria donde se designará al nuevo presidente de la Corporación.
En esta ocasión, el titular será el representante del gobierno municipal, Edgardo Echegaray, quien fue designado por el intendente de la ciudad, Martín Farizano, en reemplazo de César Gass.
Luego de la reunión, Pesek dijo que el balance para Cordineu fue “muy positivo”. Argumentó que por un lado se logró avanzar en las cesiones de las tierras entre los desarrolladores y la corporación, y que por otro lado se está trabajando en el desarrollo de la Isla e infraestructura de la zona de Confluencia.
“Se hicieron seis cesiones gracias a un trabajo que se realizó en conjunto con el Deliberante el año pasado. Fue un trabajo arduo, vinimos varias veces a explicar cómo se había aplicado la metodología de cálculo, alternativa justa y equilibrada para los desarrolladores y la corporación”, explicó Pesek y adelantó que durante estos meses se presentarán cinco proyectos más de cesiones.
Por su parte, Raimondo destacó el impulso económico que tendrá el desarrollo en manos de la ejecución de los loteos. “Tenemos unos 1.000 lotes en marcha con la inversión que eso genera. Hay muchos que están terminando la infraestructura de la vivienda y otros que ya construyen; eso es muy importante porque nos devuelven lotes para que podamos hacer infraestructura y también genera millones de pesos en recaudación, tanto para la provincia como para el municipio”, mencionó el funcionario, quien agregó que en este momento ya hay 31 lotes para cederle al municipio más unos diez en carpeta.
Sobre este tema, especificó que se están llevando adelante acciones con el intendente, “quien comprometió fondos a través del fondo fiduciario para las obras de infraestructura”, agregó Raymondo.

Observatorio
Entres otros avances, Pesek detalló que en mayo se dará el final de obra del Apart. Dijo que están listos los pliegos y proyectos del primer anillo de abastecimiento de agua potable y saneamiento para todo el loteo, que está la obra de gas lista y que el proyecto de electricidad también está terminado.
A la hora de deudas, Pesek mencionó la creación del observatorio ambiental. “Hace casi 2 años que pedimos su conformación; tenemos toda una línea de trabajo y parámetros para trabajar, pero necesitamos de la aprobación del Municipio para ponerlo en marcha, porque ellos son los encargados de monitorear el trabajo que se va a hacer”, concluyó Pesek.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 06/04

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes