Actualidad › NoticiasNeuquén beneficiada con inversión nacional

Neuquén beneficiada con inversión nacional

Comentarios: 0

Neuquén- La Subsecretaría de Turismo de la provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, presentó ayer el detalle de las 52 obras de infraestructura que están ejecutadas o previstas en la provincia como parte del programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo, que financian el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Estado nacional.
Este plan contempla la ejecución de obras en el Corredor de los Lagos de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut por un monto de 56 millones de dólares, 33 millones del BID y 23 de contrapartida nacional, implementados durante el quinquenio 2007-2012. En Neuquén solamente esa inversión ronda los 140 millones de pesos.
El listado de las obras fue presentado en la sede del Ministerio, y contó con la presencia del coordinador general de la unidad ejecutora de la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur), Eduardo Müller; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, y el director de Áreas Naturales Protegidas, Vicente Godoy.

Ejecución
Entre los trabajos ya ejecutados y aquellos que se comenzaron a realizar, la Provincia cuenta actualmente con 16 obras, con una inversión estimada de 18 millones de pesos. Al mismo tiempo se realizó una inversión de 3.750.000 pesos en el plan de Competitividad del Corredor de los Lagos, que favorece a todo el Corredor durante los cinco años del programa. Quedan 12 obras cuyos proyectos están en proceso de elaboración y 24 a ejecutar.
El objetivo, según definió Lonac, “es optimizar la contribución del turismo al desarrollo nacional y regional, a través de la mejora de la estructuración del Corredor como destino turístico integrado y su promoción en el mercado internacional”. Una experiencia semejante se está implementando en el corredor Iguazú-Misiones.
Para ello se ejecutan obras de puesta en valor, señalización vial turística y distintas acciones de fortalecimiento en 21 municipios: Villa Pehuenia, Aluminé, Piedra del Águila, Junín de Los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci, El Manso, El Bolsón, Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Lago Puelo, Esquel, Trevelín, Corcovado, Tecka y Río Pico, distribuidos en los parques nacionales Lanín, Los Arrayanes, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces.
Lonac afirmó que el plan viene gestionándose desde hace varios años y destacó que “son una gran cantidad de obras físicas que tienen que ver con la puesta en valor de atractivos turísticos e infraestructura para facilitar las visitas, y obras que tienen que ver con el fortalecimiento institucional”.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 24/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes