Actualidad › NoticiasMorón y Hurlingham: obras de expansión de agua y cloacas

Morón y Hurlingham: obras de expansión de agua y cloacas

Comentarios: 0

En la zona Oeste, Aysa trabaja en la Estación de bombeo clocal Villa Tesei Oeste que beneficiarán a 60.000 vecinos

hur

Se avanzan con las obras de la denominada “Estación de bombeo cloacal Villa Tesei Oeste”, y sus anexas “Colector cloacal Villa Tesei Oeste” e “Impulsión cloacal Villa Tesei Oeste” que beneficiarán a 60.000 habitantes y suman una inversión de $130.017.988 + IVA.

Estas obras forman parte del Plan Área Metropolitana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que AySA ejecuta para alcanzar el 100% de cobertura de servicios de agua potable y cloacas en los próximos 8 años. La misma constará de tres bombas con capacidad de 175 litros/seg cada una. El monto vigente de inversión es de $27.461.025 + IVA y se prevé su finalización para el último trimestre de 2018.

El “Colector cloacal Villa Tesei Oeste” y la “Impulsión cloacal Villa Tesei Oeste” completarán el sistema.

El colector está destinado a evacuar los líquidos cloacales generados en las zonas de Villa Tesei, Morón Centro, Castelar y El Palomar, y volcarlos en la estación de bombeo cloacal Villa Tesei Oeste. Su construcción prevé la instalación de 1.977 mts. de cañería cloacal de 700 mm. de diámetro.

La impulsión cloacal tiene como objetivo conducir los efluentes impulsados desde la Estación de Bombeo Cloacal Villa Tesei Oeste hasta su punto de vuelco final en una boca de registro existente ubicada en la esquina de Einstein y Jufré.

Las obras a ejecutar consisten en la instalación de cañería colectora cloacal de 458 mts. de 500 mm de diámetro y 7 mts. de 700 mm de diámetro. El monto vigente de inversión de las obras para el colector y la impulsión es de $102.556.963,79 + IVA y se prevé la finalización para el último trimestre de 2018.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes