Actualidad › NoticiasMisiones: Viviendas sustentables y acceso a lotes

Misiones: Viviendas sustentables y acceso a lotes

Comentarios: 0

Suscribieron una serie de convenios por los cuales se construirán 864 nuevas viviendas sustentables de madera y se crearán 1.810 lotes con servicios para ser adquiridos a través de créditos. La inversión total del Gobierno nacional para estas obras supera los $500 millones.

misiones

La finalidad de esta medida es reactivar los sectores maderero y de la construcción, impulsar la sustentabilidad y el ahorro energético y reducir fuertemente el déficit habitacional existente.

Entre otros beneficios la construcción de viviendas con madera reduce los tiempos de ejecución de las obras, minimizando así costos financieros. Asimismo, ayuda a reducir la producción de gases de efecto invernadero y promueve la eficiencia energética, ya que la madera es un material renovable, reciclable y capturador de dióxido de carbono, lo que permite la mitigación del calentamiento global. Y debido a su capacidad aislante, tiene un bajo consumo energético que implica ahorro para el usuario.

vivmisi

En cuanto a la línea Lotes Con Servicios, permite a las familias que perciban entre 1,5 a 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, acceder a un lote de terreno con toda la infraestructura básica necesaria para construir allí su vivienda. La financiación será provista desde el programa mediante un crédito personal accesible, con cuotas bajas y plazos de pago de hasta 84 cuotas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes