Actualidad › NoticiasMéxico: revisarán 64 edificios históricos

México: revisarán 64 edificios históricos

Comentarios: 0

Con la finalidad de mantener el centro histórico en buen estado se harán dictámenes de 64 edificios de la ciudad de Puebla, entre templos e inmuebles gubernamentales, para que de esta forma se hagan reparaciones que eviten su deterioro. Los dictámenes incluyen inspección ocular y documentación fotográfica, análisis de suelos y uso de software para calcular daños.

El proyecto se trabajará de manera conjunta con el ayuntamiento de la ciudad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Colegio de Arquitectos.

puebla

Algunos de los inmuebles que serán analizados son: la Catedral; el templo de San Agustín, que sufrió gran deterioro tras el sismo de 1999; el templo de la Soledad, ubicado en la esquina de las calles 2 sur y 13 oriente; así como el convento de Santo Domingo y la capilla del Rosario, sobre la avenida 5 de mayo y 4 poniente.

Los dictámenes, que durarán de dos a tres meses, consisten en inspección ocular y documentación fotográfica, análisis de suelos y utilización de software para calcular los daños. Con esto los especialistas podrán elaborar recomendaciones que prevengan un deterioro de los inmuebles.

La construcción de estacionamientos subterráneos en el centro, son viables pero no la única opción. Se planteó la posibilidad de construir este tipo de estacionamientos sin que se concretara el proyecto. Todo proyecto es posible siempre y cuando se hagan los estudios necesarios no sólo de mecánica de suelos, sino también del uso que tendrán por parte de los usuarios.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes