Actualidad › NoticiasMéxico promueve la energía solar

México promueve la energía solar

Comentarios: 0

México promueve instalación y venta de energía solar. La Reforma Energética facilita el uso de la energía solar para pequeños generadores

solamex

Fomentan la generación distribuida limpia para que los usuarios puedan producir su propia electricidad, con un destacado uso de sistemas fotovoltaicos, debido al vasto potencial de radiación solar que llega al país y la baja mundial en los costos de esta tecnología.

En este contexto, el Titular del Ramo presentó el Manual de Interconexión de Centrales de Generación con capacidad menor a 0.5 megawatts, que establece los nuevos lineamientos técnicos y administrativos que deberán seguir los pequeños generadores para interconectar sus plantas eléctricas a la red de distribución.

El SENER informó que este instrumento otorga acceso a los usuarios y les permite tener claridad sobre el proceso de interconexión, además de que se simplifican los trámites y se acortan los tiempos para dar respuesta de manera expedita a las solicitudes en un plazo máximo de 18 días. Datos de Energía Limpia XXI destacan que con el nuevo Manual se simplificarán los trámites y se acortarán los tiempos para dar respuesta a solicitudes de interconexión. Los usuarios podrán producir su propia electricidad fotovoltaica y también venderla a la red de distribución.

La Generación Distribuida es energía eléctrica producida en el mismo punto o muy cercana al lugar donde se consume, sin necesidad de transportarla grandes distancias.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes