Actualidad › NoticiasMéxico: megaproyecto turístico para La Paz

México: megaproyecto turístico para La Paz

Comentarios: 0

La Paz, . La empresa Península de los Sueños ingresó, el pasado 4 de agosto, una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanart) para la realización de un megaproyecto turístico, que estaría ubicado en el municipio de La Paz, en las inmediaciones de la bahía de La Ventana, en una zona conocida como Punta Arena, y que contempla la construcción de casi 8,000 cuartos de hotel.

mapa

Península de los Sueños, constará de 11 fases, y que se planea construir durante los próximos 60 años, tendrá una extensión total de 3,519 hectáreas, en las que se pretenden edificar 7,285 unidades residenciales y 7,999 cuartos de hotel.

Dentro de su MIA estiman que la inversión total del proyecto sea de 16,150 millones de pesos, durante los 60 años, con una generación total de 7,809 empleos directos y 8,229 indirectos.

En sus primeros 2 años su inversión apenas alcanzará los 132 millones de pesos, generando cerca de 30 puestos de trabajo; a los 5 años plantea invertir 5,685 millones de pesos, y a los 10, 8,850 millones de pesos.

El plan también contempla la creación de un lago interior, áreas comerciales y de recreación, plantas desaladoras y de tratamiento de aguas residuales, así como una marina con la capacidad para atracar 446 yates.

El desarrollo, que se autodenomina sustentable, promete destinar en 30% de la superficie total —1,055 hectáreas—para áreas verdes.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes