Actualidad › NoticiasMéxico aprovecha alto potencial geotérmico

México aprovecha alto potencial geotérmico

Comentarios: 0

En 2018 México está avanzando en el estudio y aprovechamiento de sus recursos geotérmicos un sector con un vasto potencial que apenas y comienza a descubrirse.

mexico

En el marco de la reunión del Comité de atención y seguimiento a los acuerdos entre la CFE y los ejidos colindantes con el Campo Geotérmico de Cerro Prieto, el 11 de enero de 2018, se llevó a cabo la reunión de presentación de los resultados finales del Estudio de Evaluación Ambiental del Campo Geotérmico Cerro Prieto, el cual estuvo a cargo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad de California en Berkeley.

Un reporte del CFE  destaca que en dicha presentación, estuvieron presentes funcionarios de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, vecinos del Campo Geotérmico Cerro Prieto, de la Universidad Autónoma de Baja California, autoridades del SUTERM, de la CFE y miembros del comité.

Los resultados presentados por ambas universidades, demuestran que la operación del Campo Geotérmico Cerro Prieto, no está relacionada con las afectaciones que se presentan en suelo, aire, agua y salud de las comunidades vecinas. El Campo Geotérmico Cerro Prieto tiene una capacidad instalada de 570 Megawatts.

Los investigadores presentaron además, diversas recomendaciones y propuestas que pueden ser consideradas en el Valle de Mexicali para hacer que los terrenos de cultivo sean más eficientes y productivos, entre ellas, plantación de palma datilera y salicornia.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha ratificado su política de Responsabilidad Social, reafirmando su compromiso con el cumplimiento de las políticas y prácticas de operación con estricto apego a las disposiciones legales vigentes en materia de impacto ambiental y demás disposiciones aplicables en la materia.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes