Actualidad › NoticiasMéxico: Anuncian instalación de paneles solares en escuelas públicas

México: Anuncian instalación de paneles solares en escuelas públicas

Comentarios: 0

Planea reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 80% para el 2050

“En los próximos 10 años, vamos a actualizar a cada uno de los edificios públicos con uso significativo de energía solar”, dijo Bill de Blasio.

solares

La instalación de los paneles solares costará $28 millones, $24 millones financiados por la ciudad.

“Estas 24 nuevas instalaciones solares en nuestras escuelas marcan un importante paso hacia adelante, triplicando la cantidad de energía solar actualmente en edificios de la ciudad”, declaró el alcalde en conferencia de prensa en las afueras del recinto escolar John F. Kennedy en la sección de Marble Hill, uno de nueve que ya cuentan con paneles solares.

Durante la semana de la marcha contra el cambio climática, la administración De Blasio anunció su plan de reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 80% para el 2050.

“En los próximos 10 años, vamos a actualizar a cada uno de los edificios públicos con uso significativo de energía solar, y catalizar que el sector privado comience a hacer lo mismo”, agregó el mandatario acompañado de varios funcionarios electos. Edificios como el de la Alcaldía serán considerados en la implementación de paneles solares.

El recinto John F. Kennedy Campus, por ejemplo utiliza un 5% de la energía generada por sus paneles solares según indicaron las autoridades del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad (DCAS), agencia a cargo de este plan.

Fuente: LA Opinión de México

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes