Actualidad › NoticiasMetrobús: freno en Paseo Colón y avance en 9 de Julio

Metrobús: freno en Paseo Colón y avance en 9 de Julio

Comentarios: 0

Mientras el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó los avances de la construcción de dos túneles en la 9 de Julio que serán utilizados por los colectivos que circulan por los carriles exclusivos, vecinos de San Telmo cortaron durante gran parte del día la avenida Paseo Colón, en rechazo del nuevo Metrobús que la Ciudad planea hacer en esa zona, que irá de Plaza de Mayo a La Boca. Allí, para realizar la traza de 2,8 kilómetros habrá que tirar abajo edificios.

Screen Shot 2014-09-29 at 1.48.37 PM

“Este no es un Metrobús como el de la 9 de Julio. Acá quieren destruir viviendas, cultura, arraigo y centros de deporte”, aseguró Rubén Saboulard, integrante de la Asamblea de San Telmo. El problema de la construcción del nuevo sistema rápido de transporte tiene que ver con que hay que ensanchar un tramo de Paseo Colón, lo que obligará a demoler al menos 10 inmuebles, entre ellos el edificio Marconetti, en el que viven unas 40 familias. También se intervendrían el espacio donde funcionó una sede de la UBA; el CAINA (Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia) y un centro de día que atiende a más de 100 chicos que se encuentran en situación de calle. Vecinos y otras agrupaciones realizaron un corte en Paseo Colón entre Humberto Primo y Carlos Calvo.

TUNELES EN OBRA

Las autoridades porteñas presentaron los avances de la construcción de los dos túneles que permitirán el enlace entre el Metrobús de la 9 de Julio y el del Sur, en Constitución. Los colectivos que se dirigen hacia el Sur por los carriles centrales ingresarán al viaducto en Carlos Calvo y saldrán a la calle Lima; en sentido contrario, ingresarán al túnel desde Bernardo de Irigoyen antes de la calle Cochabamba, saliendo a la superficie (9 de Julio) a la altura Carlos Calvo.

Fuente: La Razón

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes