Actualidad › NoticiasMendoza: nueva Escuela Laprida

Mendoza: nueva Escuela Laprida

Comentarios: 0

La nueva Escuela Laprida estará lista para el inicio del ciclo lectivo 2018
laprida1

La ampliación y refuncionalización que se le está realizando al inmueble escolar de Capital supera el 95% de avance. Está previsto que en febrero la comunidad educativa pueda mudarse al flamante edificio. Se invirtieron más de $9 millones y se beneficiarán más de 600 alumnos.

La ampliación y refuncionalización integral de la Escuela 1-074 Francisco Narciso de Laprida, de Ciudad, ya supera el 95% de avance y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene el objetivo de concluirla para el inicio del ciclo lectivo 2018. Está previsto que la comunidad educativa pueda comenzar a mudarse a fines de febrero al nuevo edificio ubicado en la Quinta Sección de Ciudad.

La obra, que beneficiará a más de 600 alumnos de nivel inicial y primario, contempla la construcción de 400 metros cuadrados nuevos y la refuncionalización de otros 725 metros cuadrados existentes. Una vez terminada, habrá tenido una inversión oficial de $9 millones.

larpidaext

El actual avance de obra incluye, entre otros trabajos, el techado y revoque de todo el salón de usos múltiples, el sector de gobierno y las aulas. Además, se está realizando el pintado interior y exterior de ambos bloques y del edificio existente, que fue refuncionalizado.

lapridaint1

En el edificio escolar existente también se remplazó toda la carpintería, se modificaron aberturas de puertas, se revocaron muros, se erradicaron módulos metálicos y se repararon la cubierta de hierro y chapa de zinc del patio de ceremonia. Además, se hizo un nuevo sistema contra incendios en todo el edificio y se refaccionaron las instalaciones eléctricas, de gas y sanitaria.

Se intervinieron, por otra parte, algunas estructuras existentes, con importantes refuerzos de enormes caños en la planta baja. Esto, con el objetivo de ofrecerle mayor seguridad al edificio.

lapridaint

Detalle de los trabajos

• Área pedagógica: dos salas de Nivel Inicial, gobierno para Nivel Inicial y Primario, Taller de usos múltiples (TUM) y galerías.

• Área de servicios: sanitario para Nivel Inicial, sanitario para discapacitados, sala de cisterna.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes