Actualidad › NoticiasMendoza invirtió más de $1.500 millones en reparaciones y escuelas nuevas

Mendoza invirtió más de $1.500 millones en reparaciones y escuelas nuevas

Comentarios: 0

En este lapso se intervino el 65% de los edificios escolares de la provincia. Están incluidos casi $100 millones en equipamiento escolar.

escuela

En total, son más de 1.800 obras las que se han realizado, se están ejecutando y se encuentran en proceso licitatorio, con el firme objetivo de conservar de la mejor manera posible el estado edilicio de las escuelas.

Reparaciones en sanitarios y en instalaciones eléctricas, de gas y cloacales, impermeabilizaciones y remplazo de techos y cielorrasos, cierres perimetrales, reparaciones de calderas, desagües pluviales y hasta refuerzos estructurales en columnas y muros son algunas de las tareas que se han realizado en los edificios escolares durante los últimos 30 meses de gestión.

Están en marcha 112 licitaciones para la ejecución de obras en casi 500 edificios escolares más, con una inversión prevista de $820 millones. Más de 20 mil alumnos beneficiados con 65 obras

Dentro del paquete de inversiones que tiene previsto concretar Infraestructura Social Básica, hay 65 establecimientos que están siendo intervenidos en sus techos. Necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados por filtraciones y desgaste natural.

Con estas reparaciones se va a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Una vez concluidas, estas intervenciones habrán demandado una inversión total de más $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes