Actualidad › NoticiasMendoza: Inauguran las aulas que se habían incendiado en la Escuela Pouget

Mendoza: Inauguran las aulas que se habían incendiado en la Escuela Pouget

Comentarios: 0

Se remplazó el techo, cielorrasos, carpintería, pintura y nueva instalación eléctrica de cinco cursos, sanitarios y una preceptoría, espacios afectados por el fuego en 2016. Hubo una inversión de $2.500.000. El próximo lunes, las obras serán habilitadas para el uso educativo.

escuela2

Se concretó la refuncionalización integral de cinco aulas, un grupo sanitario y una preceptoría de la Escuela Técnica Agraria 4-007 Miguel Amado Pouget, de Guaymallén, bloque estructural que sufrió un incendio en 2016.

La obra, que fue concluida en tiempo y forma, comprendió el remplazo de toda la cubierta de techo y cielorrasos, la reparación de todo el sistema eléctrico y nueva pintura y carpintería del inmueble que fue destruido por el siniestro. Esto significa que se trató de un trabajo de gran magnitud e importancia para la comunidad educativa de la escuela, dado que se hizo una remodelación integral del edificio ubicado en el sector sur del predio.

La firma contratista ya culminó con el montaje de la nueva cubierta de techo (chapas de zinc y cabriadas de hierro), la carpintería en ventanas, pintura de muros y la instalación de la cañería para el cableado eléctrico, que fueron afectados por el siniestro. También se intervinieron los cielorrasos suspendidos de todos los espacios dañados por el fuego. Las placas de yeso remplazaron al viejo cielorraso de machimbre que tenía la escuela.

escuela1

La obra se ejecutó con recursos del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que fueron gestionados en conjunto con la Dirección General de Escuelas. Los trabajos contaron con una inversión de $2.500.000.

La Escuela Pouget, ubicada sobre la calle Profesor Mathus de El Bermejo, sufrió el año pasado un incendio que provocó serios daños en la estructura y el sistema eléctrico de todo un bloque de aulas ubicado en el sector sur del establecimiento. Por esta razón, Infraestructura Social Básica puso en marcha rápidamente el proyecto para la refacción del inmueble siniestrado.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes