Actualidad › NoticiasMendoza: construcción y ampliación de edificios para 4 escuelas

Mendoza: construcción y ampliación de edificios para 4 escuelas

Comentarios: 0

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la construcción y ampliación de 2 edificios escolares de Las Heras y Rivadavia, que albergan en total 4 establecimientos que presentaban problemas edilicios por diferentes motivos y necesitaban una urgente intervención.

esc3

Las escuelas en cuestión son 1-213 Capitán Luis Candelaria, que comparte con la 4-250 Algarrobal de Abajo, ambas de Las Heras y la 1-402 Enrique Tittarelli, que funciona junto a la 4-192 Alicia Mabel Saffi, las dos de Rivadavia.

esc2

El objetivo de los trabajos apunta a la sustitución y el aumento de tamaño de dichos edificios y cumplir así con la demanda de sus respectivas comunidades educativas.

En el caso de las escuelas de Las Heras, la firma encargada de las tareas es Nexor Cuyo SA, mientras que en los establecimientos de Rivadavia interviene la empresa ICEO SA.

Las tareas en los establecimientos se encuentran en la etapa de fundaciones y armado de columnas y vigas de hierro, además de los cierres perimetrales, lo que se traduce en un 15% de avance en promedio.

esc1

Dichas obras cuentan con una inversión total que alcanza los $52 millones, que están siendo financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.

Con estas intervenciones, que demandarán un año de ejecución, se verán beneficiados más de 1.600 alumnos de los niveles primario y secundario. Infraestructura Social Básica tiene previsto concluirlas para el inicio del ciclo lectivo de 2020.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes