Actualidad › NoticiasMendoza: Acueducto Bowen-Canalejas

Mendoza: Acueducto Bowen-Canalejas

Comentarios: 0

El acueducto Bowen-Canalejas tiene un avance de obra cercano a 85% y se prevé que para mediados de febrero la instalación de cañerías esté concluida. La construcción del sistema servirá para potenciar la producción ganadera en el Sur provincial mediante la irrigación de 948.000 hectáreas.

bower

La obra, dividida en seis sectores, progresa a ritmo sostenido. Tanto es así, que en los últimos 40 días, la colocación de ductos en los ramales Mora Norte y Mora Sur avanzó sustancialmente. En el primer caso, de 76 kilómetros de cañería sólo restan colocar 25 kilómetros, mientras que en el otro tramo de 192 kilómetros ya están terminados 162 kilómetros.

bower2

Otro de los avances importantes está situado en el ramal Los Huarpes (de 127 km) que ya está concluido, con las pruebas de cañería incluidas, y en la bifurcación de Corral de Lorca, en diciembre le faltaba colocar 4 km de entubado para alcanzar los 116 km totales del tramo y ahora sólo le restan 600 metros.

Los informes técnicos dan cuenta de que en el sector cabecera ya se concluyeron los movimientos de suelo del reservorio y se ejecutaron los terraplenes perimetrales, mientras se gestionan los permisos para comenzar con las dos perforaciones para extracción de agua, que tendrán unos 120 metros de profundidad.

En la red troncal ruta 188 (quinto tramo), que es el ducto principal de la obra del que derivan los otros cuatro ramales (Los Huarpes, Corral de Lorca, Mora Norte y Mora Sur), se instalaron los elementos de control y seguridad como válvulas de aire y válvulas esclusas. Para darlo por terminado, sólo resta colocar un tramo de 6 kilómetros, de los 97 km totales de cañería, para luego realizar las pruebas hidráulicas correspondientes.

Según las estimaciones oficiales, la instalación total de cañerías estaría concluida a mediados de febrero. De ahí hasta el momento de entregar la obra restarán los trabajos de perforación, pruebas hidráulicas y accesorios menores de conexión, por lo cual se prevé que para setiembre los trabajos estarán finalizados.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes