Actualidad › NoticiasMejoras en el paso fronterizo San Sebastián

Mejoras en el paso fronterizo San Sebastián

Comentarios: 0

En un proyecto para mejorar las condiciones de ingreso y salida a la Tierra del Fuego chilena por el Paso Fronterizo de San Sebastián trabaja la gobernación fueguina, lo que permitirá mitigar algunas adversidades que hoy día deben sortear los viajeros que transitan por el complejo.

frontera

La inversión implica renovar y ampliar el sector donde se cumple la revisión por escáner del equipaje por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y también los módulos de atención de la Policía de Investigaciones (PDI), Aduanas y el mismo SAG.

Con ello se podrá descomprimir el módulo central de atenciones del recinto, dado el aumento permanente de visitantes que tiene Tierra del Fuego y los que salen del lado chileno de la isla. La inversión para ambas obras, con fondos del Ministerio del Interior, ronda los 140 mil dólares, lo que permite dar las mejores condiciones al conjunto de gestión de los servicios públicos en la frontera insular.

Se sigue desarrollando el diseño del nuevo Complejo Fronterizo del sector, anteriormente anunciado, para mejorar la calidad actual de atención y asimismo, de habitabilidad de los funcionarios destinados cumplirla. Se trata de una nueva infraestructura pública cuyo diseño se espera tener en el curso del presente año, anticipó.

La obra en marcha, en todo caso, va a quedar como parte del nuevo proyecto, el cual se verá también beneficiado por la llegada del pavimento de la Ruta Internacional, que lleva un importante grado de avance y que se prevé alcance el complejo en marzo próximo, lo que dará integralidad al entorno. Una obra de avance que se espera, en cuanto a la edificación, también en el austral Paso Bellavista, agregó Cárdenas.

Ya está finalizando el proceso de antecedentes del nuevo Complejo San Sebastián en la Dirección de Arquitectura de Magallanes, para en seguida ser presentado al gobierno regional y seguir con la licitación respectiva para que los organismos especializados hagan los diseños arquitectónico y de ingeniería, se vea el tema de vialidad y de aguas que requiere, dada la envergadura de las obras planificadas, proceso que puede durar un año antes de postular a la construcción.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes