Actualidad › NoticiasMejoras en el acceso a los Esteros del Iberá

Mejoras en el acceso a los Esteros del Iberá

Comentarios: 0

Vialidad Nacional, pavimentará la RP40 a lo largo de 41 km entre el paraje Puesto Ciro hasta el inicio de la Reserva Natural Provincial del Iberá, a la altura de la intersección con la RP114, en Corrientes. La obra demandará una inversión nacional de $ 430 millones, estará finalizada a mediados de 2019 y se complementará con los más de 30 kilómetros de ruta ya asfaltados desde la localidad de Mercedes.

r40

La pavimentación comenzó de la RP40 hasta la Reserva Natural Provincial del Iberá y se supervisó el avance de las obras de repavimentación de la RN123, entre el empalme con la RN12 y la localidad de Mercedes. Ambos proyectos son financiados por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto de $ 735 millones y potenciarán el desarrollo del ecoturismo correntino.

Sobre la RN123 avanza la repavimentación y mantenimiento que se desarrollan a lo largo de 108 kilómetros del corredor desde el empalme con la RN12 hasta la localidad de Mercedes. Los trabajos sobre la RN123 comenzaron a ejecutarse en mayo de este año y demandan una inversión de $ 305 millones.

Las obras consolidarán una vía de acceso seguro y directo hacia a los Esteros del Iberá. La intervención de estos 149 kilómetros de rutas permitirá a los vecinos de la zona y los turistas disfrutar del recorrido en torno a la reserva natural provincial, refugio de una gran biodiversidad, y potenciar el desarrollo del ecoturismo en Corrientes.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes