Actualidad › NoticiasMejoras en el acceso a Aldea San Miguel

Mejoras en el acceso a Aldea San Miguel

Comentarios: 0

El gobierno de Entre Ríos continúa con el mantenimiento de caminos rurales en distintos puntos de la provincia. En el acceso a Aldea San Miguel, departamento Paraná, se repasan 10 kilómetros de caminos de broza entre la ruta 12 y la localidad, beneficiando a vecinos y productores de la zona.

aldea1

A través de la zonal XIX Paraná, continúa con los trabajos de repaso y reposición de broza en la traza que conecta la ruta nacional Nº 12 con Aldea San Miguel en una extensión de 10 kilómetros. Con este programa de conservación se apunta a garantizar una mejor circulación al importante movimiento productivo de la zona, tanto avícola como agrícola y porcina en la región.

aldea2

Equipos viales trabajan en los tramos más complicados del camino con el repaso parcial de broza para dejar en buenas condiciones la conexión que utilizan camiones y maquinarias agrícolas.

El poblado fue fundado por inmigrantes ruso-alemanes del Volga en el año 1.899. Un decreto de 1.984 lo reconoció como centro rural de población, gobernado desde entonces por una Junta de Gobierno.

En la actualidad cuenta con aproximadamente 360 habitantes y posee establecimientos educativos, granjas avícolas, porcinas y producción agrícola.

En relación a la producción se destaca la avícola, con un promedio de 500.000 pollos que salen cada 60 días al mercado y al cual hay que ingresar casi a diario alimento balanceado, por lo cual es sumamente importante garantizar la transitabilidad del camino, tarea emprendida por la Dirección Provincial de Vialidad con recursos propios.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes