Actualidad › NoticiasMejora de la Ruta Nacional 36, sección Variante Almafuerte

Mejora de la Ruta Nacional 36, sección Variante Almafuerte

Comentarios: 0

Córdoba- Este nuevo tramo comienza en la zona de la localidad de Los Cóndores hasta la intersección con Ruta Provincial E63. Los trabajos incluyeron la habilitación de ambas calzadas, con un ancho de 7,30 metros cada una, y la conexión provisoria a través de un distribuidor de tipo trébol completo.

ruta

La obra completa -con un presupuesto asignado de $919.581.502,11- tiene una longitud total de 11,90 kilómetros, y en la misma se ha previsto contar con un distribuidor de tipo trébol completo en dos niveles para el cruce entre la RN 36 y la RP E63. Este enlace estará conformado por un puente en la RP E63 construido sobre la RN 36, ramas y rulos de conexión para permitir todos los movimientos y giros entre las vías.

También se ha diseñado la ejecución de un retorno, con ramas de acceso y egreso hacia caminos secundarios en dirección Este y Oeste, como así también un retorno, con acceso hacia el Este, a la localidad de Almafuerte y conexión al Noroeste con la actual RN 36.

Funcionarios de Obras Viales de la Provincia, explicaron al Gobernador que habrá un Puente en el distribuidor a ejecutarse en el cruce entre la RN 36 proyectada y la RP 63 existente. El mismo cruzará por encima de la RN 36, con una longitud total de 70 metros, en dos tramos, y un ancho de 23,30 metros.

Al mismo tiempo explicaron que, para salvar el cruce sobre la cola del Lago Piedras Moras, se ejecutan dos puentes de 180 metros cada uno, paralelos entre sí, con capacidad para alojar tres carriles vehiculares y una vereda peatonal cada uno, teniendo un ancho total de 13,80 metros. Y otro puente se elevará sobre el Río Soconcho, a la altura del cruce de la RN 36 proyectada.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes