Actualidad › NoticiasMaterial ferroviario para las obras del Chaco

Material ferroviario para las obras del Chaco

Comentarios: 0

El Puerto de Barranqueras comenzó a recibir las primeras cargas de material ferroviario, que tendrán como destino las obras de renovación de la infraestructura del Ramal C3 entre Avía Terai y Makallé. Los primeros contenedores, de un total de 20 en esta etapa inicial, fueron recibidos en la terminal portuaria por la Compañía Logística del Norte S.A. (Colono).

china

Los contenedores que transportan las fijaciones –piezas utilizadas para fijar rieles a los durmientes- llegaron al Chaco procedentes del Puerto de Buenos Aires, toda esta mercadería tiene su origen en el puerto de Zhangjiagang (China).

Estas cargas serán enviadas a los obradores que instalen los concesionarios de las obras ferroviarias de renovación de las vías.

Los 20 contenedores recibidos por Colono S.A. en el Puerto de Barranqueras completaron un total de 437 toneladas netas de carga, distribuidas de la siguiente forma: 198 cajas con fijaciones, 228 pallets de tornillos, 34 pallets de planchuelas lisas y 185 pallets de planchuelas angulares.

El nuevo tramo se sumará a los 233 kilómetros de vías ya renovadas y operativas en distintos puntos de la Provincia, junto a las nuevas licitaciones para reparar los trayectos Las Breñas-Tostado (Santa Fe) y Taco Pozo-Los Pirpintos (Santiago del Estero), el Chaco será la única jurisdicción del país con todo su tendido ferroviario reparado a nuevo.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes