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Más inversión en un country en Mendoza

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MENDOZA- Dispuesto a sortear la incertidumbre del mercado inmobiliario argentino, el grupo belga Burco América avanza con la construcción de un country vitivinícola y deportivo en el que ya invirtió US$ 13 millones y anunció que desembolsará otros 32 millones en los próximos dos años.
Tupungato Winelands, emplazado sobre 800 hectáreas al pie de la cordillera de los Andes, es un desarrollo que combina pequeñas parcelas de viñedos integradas con dos campos de polo, una cancha de golf de 18 hoyos, una bodega boutique y un hotel. Todo, a una altitud de entre 1200 y 1400 metros con magníficas vistas a la montaña y al valle de Uco.
“En proyectos nicho como los nuestros hay muchísimas posibilidades porque tratamos de hacer cosas diferentes de las típicas”, sostuvo Hubert Gosse, presidente de Burco América, durante el acto de presentación de los primeros avances de la obra, y destacó que su estilo de gestión es una rígida disciplina financiera prescindente del crédito bancario. Defendió el “destino tierra y ladrillo”, porque “después de la crisis financiera internacional se demostró que ningún banco es totalmente seguro”.
Respecto del clima de negocios en el país, Gosse sostuvo que “los tiempos de inversión van de 5 a 10 años y son más largos que los mandatos políticos; por eso hay que manejarse de manera independiente pero con prudencia”.
Burco tiene negocios en Bélgica, Francia, Polonia, Hungría, Inglaterra, y Chile, llegó al país en 1993 con el country Arelauquen, en Bariloche, y en 2008 se extendió a Mendoza, donde da empleo a 200 personas, y proyecta elevar esa cifra a casi 1000 cuando el complejo esté en pleno funcionamiento.
La oferta tiene tres modalidades: fincas de 2 a 4 hectáreas de viñedos, dentro de las cuales cada propietario puede construir su casa; lotes de hasta 5000 metros cuadrados que circundan el campo de golf, y las villas, que son dúplex de estilo rústico próximos a lagunas artificiales.
La propuesta de Tupungato Winelands tuvo eco entre inversores nacionales y extranjeros. De las 120 parcelas disponibles para fincas ya se vendió el 30%, mientras que el 10% de los 150 lotes próximos al golf ya tienen dueños.
Burco América eligió tres socios estratégicos: el prestigioso enólogo francés Michel Rolland, que brindará asesoramiento sobre el estilo de vinos por elaborar para los propietarios de fincas y parcelas; el desarrollador local, Presidente S.A, en la construcción de pequeñas villas, y la vecina estancia San Pablo, para organizar cabalgatas en lo alto de la cordillera hasta el límite con Chile.

Fuente: La Nación, 22/03

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