Actualidad › NoticiasMás de 81 millones de pesos para educación

Más de 81 millones de pesos para educación

Comentarios: 0

Se implementará en el ciclo lectivo 2018 el programa Mendoza Educa. Implica una inversión de más de 81 millones de pesos en proyectos educativos de nivel inicial, primaria, secundaria orientada, especial y jóvenes y adultos. Este proyecto ya lleva tres años implementándose en la provincia y las escuelas cuentan con una gran experiencia para abordar los proyectos para este ciclo lectivo 2018, aprendiendo de las fortalezas y debilidades con las cuales se fueron encontrando.

escuelas

Las comunidades educativas deben diseñar su proyecto presentado a través de un formulario. Los proyectos serán evaluados, en primera instancia, por los supervisores seccionales o zonales y sus equipos técnicos. Los proyectos podrán ser institucionales, interinstitucionales o seccionales, cuando los indicadores que se pretende modificar sean comunes para optimizar la utilización del recurso.

Este programa permite que los directores sean los propios gestores del proyecto junto a su comunidad educativa. Recordemos que este plan operativo anual establece que cada director será responsable de la planificación, ejecución y rendición del proyecto presentado que fortalecerá la calidad educativa y la promoción del derecho a la educación de todos los alumnos de Mendoza. También las escuelas cuentan con los resultados del Operativo de Evaluación Mendoza Educa, lo que les permitirá tener más claro cuáles fueron los resultados pedagógicos y en base a ellos fortalecer los proyectos a presentar.

Durante el ciclo lectivo 2018, los montos que serán asignados a cada establecimiento serán de acuerdo con la matrícula de cada escuela. Esto permitirá equilibrar la inversión educativa en todas las escuelas de acuerdo a la cantidad de estudiantes.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes