Actualidad › NoticiasMás de 15 millones de pesos para la ampliación del hospital de Sarmiento

Más de 15 millones de pesos para la ampliación del hospital de Sarmiento

Comentarios: 0

Mediante una inversión de 15.400.000 pesos, el próximo 20 de agosto se abrirá la licitación pública para construir “a nuevo” el hospital de Sarmiento. La ampliación de más de 2.700 metros cuadrados permitirá que el nosocomio pase a ser del tipo Subzonal.

Ante la presencia del intendente Ricardo Britapaja y acompañado por los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna; entre otros funcionarios, Das Neves consideró al refaccionar a nuevo el hospital de Sarmiento como “otro compromiso” que se cumple y explicó que “a mí me gusta hablar más de la palabra compromiso y no promesa, porque la palabra promesa lamentablemente es una palabra desgastada porque se ha prometido tantas veces y no se ha cumplido”, dijo.

En ese marco sostuvo que “compromiso es lo que venimos haciendo en todo nuestro recorrido” y recordó que al inaugurar en Sarmiento un centro de salud “dijimos que íbamos a hacer los números y que seguramente en el segundo semestre íbamos a dar cumplimiento a algo tan necesario, no digo de un hospital nuevo pero sí de un hospital casi a nuevo por la ampliación, las características y la cantidad de metros cuadrados”.

Cómo será la ampliación

La licitación anunciada por Das Neves comprende una primera etapa de obra que incluye las siguientes áreas funcionales:

Planta Baja: acceso ambulatorio, grupo sanitario público, consultorios externos, esperas, servicios técnicos complementarios, servicios generales.

Primer Piso: sector internación, administración, servicios generales.

Segundo Piso: sector quirúrgico, terapia intermedia, servicios generales.

Tercer Piso: obstetricia, cuidados neonatales, servicios generales.

En total, los trabajos significarán 2.700 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 540 días corridos mediante una inversión de 15.400.000 pesos.

Fuente: Diario Crónica de Chubut, 23/06

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes