Actualidad › NoticiasLínea H: inaugura nueva cochera

Línea H: inaugura nueva cochera

Comentarios: 0

Cuenta con espacio para doce formaciones, permite un guardado de coches más eficiente, simplifica su mantenimiento y las pruebas nocturnas.

 H 

Esta obra es fundamental para mejorar la calidad del servicio de la línea más nueva de la red y beneficia a los 150 mil pasajeros que viajan en ella todos los días.

Con esta inauguración la Línea H alcanza una frecuencia de tres minutos en hora pico.

La cochera está ubicada al norte de la estación Parque Patricios y cuenta con espacio para doce formaciones. Así, el guardado de coches es más eficiente, ya que antes quedaban separados en cinco espacios distintos: el túnel de la estación Las Heras, los andenes de ambas terminales y los talleres Colonia y Parque Patricios.

lineaH

Con la nueva cochera también es más sencillo el mantenimiento del material rodante y sus pruebas nocturnas, que permiten mejorar la seguridad de los mismos y prevenir demoras o interrupciones.

En la actualidad, la línea H tiene una extensión de 7,2 kilómetros a lo largo de 11 estaciones y cuenta con una flota de 12 formaciones Alstom 0 km con aire acondicionado. Es el más moderno de los 12 talleres que actualmente funcionan en el subte y está provisto de equipamiento, infraestructura y elementos de seguridad de última generación.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes