Actualidad › NoticiasLínea de alta tensión Nihuil IV en San Rafael

Línea de alta tensión Nihuil IV en San Rafael

Comentarios: 0

Mendoza- La obra optimizará la prestación del servicio eléctrico en cantidad, calidad y seguridad en todo San Rafael. En últimos tres, años ese departamento sufrió 700 cortes de servicio.

Screen Shot 2017-05-29 at 1.58.31 PM

Los cortes del suministro eléctrico que afectan cotidianamente a la ciudad de San Rafael a causa de consumo elevado y por la antigüedad de las instalaciones tendrán prontamente una solución con la construcción de la línea de alta tensión Nihuil IV, que hasta la fecha presenta un avance de obra del 75%.

Según datos relevados por el Ente Provincial de Regulación Eléctrica (EPRE), 700 interrupciones del servicio eléctrico sufrieron los sanrafaelinos en los últimos tres años. En un cálculo rápido, se puede decir que se produjo un corte de luz cada día y medio que afectó diversas zonas o distritos.

La interconexión en 132 kilovoltios de tensión entre Nihuil IV y la estación transformadora de San Rafael optimizarán el servicio y le darán más confiabilidad al sistema. La obra prevé la ampliación de las estaciones transformadoras, la colocación de casi 30 kilómetros de línea aérea de alta tensión en 132 kilovatios y la construcción de 2 kilómetros de línea subterránea de alta tensión.

San Rafael era, hasta el momento, una de las pocas ciudades con más de 100 mil habitantes que poseía un sistema eléctrico de una sola entrada, lo que generaba inestabilidad e inseguridad.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes