Actualidad › NoticiasLínea de 500 kV

Línea de 500 kV

Comentarios: 0

Formosa: ya finalizan instalación de torres y cableado

En la zona de La Leonesa y General Vedia -conocido como Lote 16 en la provincia del Chaco-, la totalidad de la infraestructura de la línea de 500 kv ya se encuentra a punto de ser finalizada. La obra traerá la energía suficiente para hacer frente a una creciente demanda de este servicio en la región, y vendría a solucionar un déficit que viene experimentando el NEA hace varios años.

Los ingenieros de la empresa Linsa, adjudicataria de esta obra, informaron al Gobierno de Formosa que estiman que para fin de mes ya estarían culminadas todas las tareas relativas a lo que hace a la instalación de torres y cableados.

Ensayos previos

Se describió también que posteriormente vienen los proyectos de ensayo y de energización de la misma con lo cual se concluirá esta megaobra de 500 kv que permitirá a la provincia de Formosa tener la energía en cantidad y calidad suficiente.

Para el Gobierno formoseño, ello implica “un avance muy grande y que va de la mano con todas las obras, de infraestructura de distribución de energía eléctrica que viene realizando el Gobierno de la Provincia de Formosa desde que se decidió tomar y hacerse cargo de este servicio público esencial”.

Se reflexionó y se llevó un mensaje a todos los usuarios, de que la herencia dejada por la ex Edefor implica “revertir décadas de desinversión y fundamentalmente de responsabilidad social para con un servicio indispensable no solamente a nivel de los usuarios residenciales sino también para el comercio y la industria, que día a día tiene y tendrá mejor y mayor eficiencia en todo el territorio provincial”.

Trabajos  complementarios
También, desde esferas gubernamentales se señaló que REFSA está no solamente trabajando en los grandes barrios de la ciudad capital, reduciendo los niveles de pérdida y colocando nuevas infraestructuras de distribución, sino que todo ello también se ha trasladado a todo el territorio provincial, “como expresión de una acertada política pública en un servicio público esencial”.

Fuente: El Comercial de Formosa, 15/10

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes