Actualidad › NoticiasLIGNA 2017: Talleres de formación para carpinteros, ebanistas, montadores e instaladores

LIGNA 2017: Talleres de formación para carpinteros, ebanistas, montadores e instaladores

Comentarios: 0

LIGNA 2017 se celebra del 22 al 26 de mayo en la ciudad alemana de Hannover. A lo largo de todo el espectáculo, la Deutsche Messe y la Sprint Academy de Alemania organizan cursos -los talleres de formación LIGNA- para los carpinteros, ebanistas, montadores e instaladores móviles. Las empresas seleccionadas se reforzarán como socios de formación, compartiendo su experiencia con los profesionales del comercio en los pabellones en el sector al aire libre del Centro de Exposiciones de Hannover.

lig

Christian Pfeiffer, Director Global de Deutsche Messe, LIGNA y Woodworking Events, explica: “Hemos elaborado un programa estimulante y altamente centrado en la práctica profesional. Los fabricantes de equipos servirán como socios de capacitación, responderán a las preguntas y proporcionarán a los profesionales de comercio la información que necesitan sobre maquinaria, herramientas, materiales y suministros de producción. Los talleres estarán altamente enfocados, tratando temas técnicos clave desde la perspectiva de los oficios”. Jowat SE iniciará el programa el martes 23 de mayo con un taller sobre adherencia. El miércoles, Festool mostrará a los participantes cómo crear perfiles perfectos en las piezas moldeadas usando un sistema de bandas móviles y cómo lograr acabados superficiales perfectos usando herramientas eléctricas de mano. Mientras tanto, el jueves, el fabricante de herramientas Mafell proporcionará algunos consejos sobre cómo obtener lo mejor de sus puzzles oscilantes.

Según el director de la Academia Sprint, Christian Gahle: “Los números de los aprendices en las firmas maestras han ido disminuyendo constantemente durante años, y, por supuesto, las empresas de segundo nivel no ofrecen entrenamiento en absoluto. En consecuencia, los cursos de formación impartidos por los proveedores de equipos, las manufacturas y los proveedores de formación multidisciplinarios están adquiriendo mayor importancia. Por otra parte, los medios en línea, los foros, los seminarios vía web e incluso los videos básicos ahora son muy populares entre comerciantes como fuentes del conocimiento. Por supuesto, las grandes ferias especializadas son también una opción importante para mantenerse al día con las mejores prácticas actuales. Y para encontrar lo último en maquinaria y equipo de carpintería, está LIGNA”.

Los participantes en los talleres de formación LIGNA podrán aprender y probar una amplia gama de productos y procesos. La participación es gratuita, pero requiere inscripción previa en www.ligna.de.

Hernán Topdjian, Enviado Especial

Destacamos que durante la edición impresa Nº 660 de la revista Vivienda del mes de julio realizaremos un informe especial con todo lo acontecido en la feria.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes