Actualidad › NoticiasLIGHT + BUILDING 2018: Un tema principal será la tecnología de seguridad

LIGHT + BUILDING 2018: Un tema principal será la tecnología de seguridad

Comentarios: 0

Feria líder mundial de iluminación y tecnología de edificaciones, en Fráncfort del Meno, del 18 al 23 de marzo de 2018   

ligt5

Alemania- En Light + Building 2018, los productos del sector de la automatización  de casas y edificios, así como de la tecnología de seguridad eléctrica  estarán concentrados, por primera vez, en el pabellón 9.1. Puesto que  en este pabellón estarán ubicadas las empresas pertenecientes a los  segmentos de tecnología de seguridad y automatización de edificios, el  Intersec Forum y la exposición especial actual «Secure – Connected  Security in Buildings», se convertirá en el punto de encuentro de la  tecnología de edificios integrada. El foco de atención estará puesto en la  conexión y las interfaces entre los diferentes sectores. Así pues, junto a  las empresas dedicadas a elaborar estándares para la automatización y el control de edificios, como, p. ej., LON, BACnet, EnOcean, Z-Wave y KNX, se podrán visitar también otras empresas que presentarán sus  soluciones en relación con la tecnología de seguridad, el Smart Home y  soluciones de Smart Building. Por otra parte, las empresas líderes del  mercado del sector de la tecnología de seguridad y de la automatización  de casas y edificios mostrarán sus innovaciones en los otros pabellones  del recinto ferial. En Light + Building estarán representadas, en total,  unas 150 empresas del sector de la tecnología de seguridad, entre ellas  Abus, Assa Abloy, Axis, Hekatron, Honeywell, Mobotix, Robert Bosch, Siemens y Telenot. Light + Building está patrocinada y respaldada por las asociaciones  profesionales ZVEI (Asociación Central de la Industria Electrotécnica y  Electrónica, Zentralverband Elektrotechnik- und Elektronikindustrie) y  ZVEH (Asociación Central de los Oficios Electrotécnicos e Informáticos  Alemanes, Zentralverband der Deutschen Elektro- und  Informationstechnischen Handwerke), las más importantes del sector. La  ZVEI contará con su propio stand y presentará allí los productos y  conocimientos técnicos del sector eléctrico, así como las aplicaciones y  ventajas de los sistemas de eficiencia energética. La ZVEH también estará presente también en Light + Building con un stand propio para  informar sobre los oficios electrotécnicos e informáticos.

ligt3

Areas de aplicación muy diversas 

Las áreas de aplicación para una iluminación biodinámica son muy  diversas y abarcan desde el ambiente doméstico, pasando por la oficina hasta la residencia de personas mayores. En el centro de atención se  encuentran especialmente las soluciones de iluminación para el mundo  de las oficinas y el sector del área de la salud, ya que es, precisamente, en estas áreas, en las que los efectos positivos tienen un mayor efecto. Los análisis de coste-beneficio son otro aspecto interesante e  importante para estas áreas. Así pues, la implementación de una solución de iluminación HCL promete en el mundo de la oficina, por  ejemplo, mejores resultados en el rendimiento laboral, trabajadores  motivados, así como una reducción de las bajas por enfermedad, que se  traduce en un ahorro de los costes. En el área de la salud, el efecto de  una iluminación correcta puede suponer un ahorro en puestos de trabajo y el aumento de bienestar, así como una eventual reducción del tiempo  de los procesos de curación de los pacientes o de las personas que  requieren atención especial. Todo ello permite mejorar la reputación de  una institución de estas características. Pero también en otras áreas,  como, por ejemplo, en aquellos locales comerciales que convierten la  compra en una experiencia especial se pueden obtener resultados  positivos a través del efecto de la iluminación correcta. Puesto que las  soluciones de iluminación adecuadas despiertan la curiosidad del ser humano, hacen perder el miedo a lo desconocido, aumentan el tiempo de permanencia en un lugar y generan entusiasmo. Además de estas áreas, su aplicación es eficaz también en el sector de  la industria, aunque en este ámbito, y especialmente en el trabajo por turnos, su aplicación se distingue claramente del transcurso del día o del  sol. En este caso se trata de mantener a los trabajadores del turno de  noche en el mismo estado de vigía, concentración y atención como si  estuvieran realizando el trabajo durante las primeras horas del día. Los temas importantes de este ámbito son la prevención de errores y la  seguridad en el trabajo, aspectos que tienen un valor especial en la actividad industrial. Pero si se observan las recomendaciones para una  iluminación según HCL efectiva en todos los ámbitos, es fácil advertir que todas las luminarias que se encuentran en el mercado solo se pueden utilizar de forma eficiente si se combinan de forma adecuada.  Luminarias de panel grandes en combinación con elementos de iluminación de luz directa e indirecta pueden conseguir un resultado efectivo en todas las áreas indicadas anteriormente. La combinación de  luminarias de mesa y de pie individuales tiene la misma importancia que el uso de sistemas de control luminoso complejos.

ligt1

Light + Building presenta una amplia variedad de soluciones 

Las soluciones técnicas de un sistema centrado en el ser humano (HCL) se pueden dividir en dos categorías: por una parte, en una solución  individual, en la que los diferentes elementos luminosos reaccionan de  forma individual y, por la otra, como parte de un sistema de control  interconectado que regula las diferentes luminarias y que garantiza la  interacción entre ellas. Entre estas dos posibilidades se encuentran las  llamadas tecnologías de enjambre. Este tipo de tecnologías se  caracterizan por el hecho de que se comunican varias luminarias entre si y crean un escenario luminoso armonizado. Todas las variantes tienen sus características especiales y se tienen que elegir en función de las diferentes condiciones de uso previstas. En la feria, el visitante se podrá informar sobre todas las posibilidades de solución que ofrece el mercado tanto en relación a las tendencias actuales en luminarias como sobre los sistemas de control de la iluminación inteligentes.

ligt2

Más información en: www.light-building.com       

Revista Vivienda se encuentra presente y realizará una nota especial es su próxima edición impresa del mes de mayo.

ligt4

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes