Actualidad › NoticiasLicitarán la obra para ampliar la planta de agua

Licitarán la obra para ampliar la planta de agua

Comentarios: 0

El proyecto apunta a mejorar el sistema de captación y tratamiento en Centenario.
La obra podría estar lista en el verano de 2011. Habrá más caudal de agua tratada para bombear a todos los sectores de la ciudad.

Centenario- La obra de ampliación y remodelación de la planta potabilizadora de esta ciudad podría estar lista en el verano de 2011, de acuerdo a los plazos señalados en el llamado a licitación pública por parte del gobierno provincial.
Los trabajos consisten en mejorar todo el sistema de captación desde el río Neuquén hasta la planta de tratamiento. De esta manera, habrá más caudal tratado para bombear a todos los sectores de la ciudad, según se informó desde la comuna local.
El intendente Javier Bertoldi afirmó días atrás que si bien la obra es importante y anhelada para los vecinos de los barrios más alejados en época estival, será necesario realizar reformas en las redes de distribución, para complementar la ampliación.
El proyecto data desde hace unos cinco años de trabajo, pero dio sus frutos la semana pasada, cuando la Unidad  Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) difundió el llamado a concurso de empresas.
La entidad hará la obra a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento (Proas) que es administrado por el ministerio de Planificación Federal de la Nación, a cargo de Julio De Vido, por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La obra en cuestión tiene un presupuesto oficial de 13.969.755 pesos y un plazo de ejecución de 365 días corridos a partir de la fecha de apertura de sobres que se realizará el 3 de diciembre a las 11 en Belgrano 398, 9º piso, Neuquén capital.

Reformas
El proyecto consiste en la ampliación de la planta en las fases de captación, conducción, módulo potabilizador, cámara de carga, sistema de dosificación y floculadores, entre otros.
Para el sistema de captación se remodelará la obra actual, manteniendo la ubicación original para cinco de las bombas e incorporando cinco equipos de bombeo sobre la cara de aguas abajo de la plataforma, para abastecer el caudal de la planta.
Los trabajos prevén el tendido de otra cañería de refuerzo desde el muelle de captación hasta la planta.
Habrá una única cámara de carga común a ambos módulos, y un sistema de dosificación con mezclador estático. Además, para aprovechar el espacio disponible en el predio actual se elevará la reserva actual de planta incorporando un nuevo tanque de almacenamiento de 800 m3 de capacidad, para ampliar la reserva a 1.200 m3.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 17/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes