Actualidad › NoticiasLicitan nuevos pavimentos para las rutas provinciales 175 y 179 de San Rafael

Licitan nuevos pavimentos para las rutas provinciales 175 y 179 de San Rafael

Comentarios: 0

Vialidad Mendoza licitará el próximo 21 de noviembre la obra de reconstrucción de ambos ejes que son vitales para la producción agrícola y ganadera de los distritos Rama Caída, Las Malvinas, Cañada Seca y para la conexión con Punta del Agua.

vialidad-bacheo-1

Al conjunto de obras que se están desarrollando en el Sur de la provincia se sumará el trabajo de reconstrucción de las rutas provinciales 175 y 179 de San Rafael, dos vías que presentan desde hace varios años un deterioro notable (baches, agrietamientos, fisuras), lo cual genera un riesgo constante para los usuarios. La obra proyectada por el organismo vial tendrá una longitud de 20,3 kilómetros desde calle Ejército de los Andes hasta el distrito Las Malvinas.

Los trabajos a ejecutar comprenden el reclamado de la carpeta asfáltica actual y parte de la base granular, para luego construir una nueva capa de rodamiento utilizando concreto asfáltico en caliente.

La obra incluye la reparación del puente ubicado sobre el río Atuel a la altura del paraje El Escorial, además de una alcantarilla y dos badenes ubicados sobre la Ruta Provincial 179, en inmediaciones de Las Malvinas.

Desde Vialidad Provincial indicaron que los trabajos se realizarán de manera mixta, es decir, algunas tareas estarán a cargo del organismo, como la compactación de la base donde se construirá la nueva carpeta asfáltica, la imprimación, la provisión de combustible, el acondicionamiento de las banquinas y la señalización y demarcación, entre otros detalles. Mientras que la firma que resulte adjudicataria tendrá a su cargo el reclamado y la construcción de la carpeta asfáltica, lo cual incluye la elaboración de la mezcla, la provisión de áridos, el transporte, la distribución y la compactación del asfalto, entre otras tareas.

La realización de la obra significa devolver a un amplio sector productivo del sureste de San Rafael condiciones óptimas de transitabilidad. El área tiene importantes establecimientos agrícolas y explotaciones ganaderas de renombre, además de ser un circuito de gran belleza paisajística.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 23.550.700 y un plazo de ejecución de 180 días.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes