Actualidad › NoticiasLicitan equipamiento energético con intenciones de reactivar el aeropuerto

Licitan equipamiento energético con intenciones de reactivar el aeropuerto

Comentarios: 0

Corrientes. Libres- Dicha licitación se efectuó en otras oportunidades pero no prosperó por lo que ahora desde la terminal aérea aguardan que se efectivice, de cara a avanzar con otras obras necesarias. La apertura de sobres será en la segunda quincena de septiembre y permitirá dotar de un grupo electrógeno para la estación. Antes de fin de año se podrían conocer los pliegos para la refacción edilicia.

libres

Nuevamente surgen posibilidades de reactivar y poner en servicio el Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres tras conocerse el llamado a licitación para la provisión, instalación y puesta en marcha de un generador de energía, y paralelamente se efectúan otras gestiones tendientes a la remodelación del edificio y de la pista.

La convocatoria corresponde al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), ente descentralizado bajo la órbita del Ministerio del Interior y Transporte, con el objeto de licitar la provisión, instalación y puesta en marcha de un centro de potencia eléctrica que será instalado en la terminal aérea libreña.

Tiene un presupuesto oficial de $3.292.800,00; y el acto de apertura de sobres está previsto para el 23 de septiembre en la sede de la Orsna.

La idea es reactivar el aeropuerto, y este equipamiento energético es una de las prioridades si queremos volver a entrar en servicio, ya que tenemos equipos viejos, lo cual era una de las dificultades.

Este aeropuerto, de categoría internacional, dejó de operar el 1 de septiembre de 2011. Actualmente “está habilitado sólo para helicópteros en plataforma ya sean públicos o privados.

La consulta y venta de pliegos se encuentra abierta hasta el 18 de agosto, y los interesados deben dirigirse a la Orsna, ubicada en la avenida Corrientes 441, planta baja (Buenos Aires).

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes