Actualidad › NoticiasLicitan construcción de cinco jardines de infantes

Licitan construcción de cinco jardines de infantes

Comentarios: 0

Proyectan una inversión de 13 millones de pesos.

VIEDMA (AV).- Cuando aún no se acallan los ecos de la disputa generada por las dudas referidas a obras públicas escolares, impulsadas por el Ministerio de Educación, se conocieron ayer nuevas ofertas para la construcción de cinco jardines de infantes nuevos y la refacción de otros tres en diferentes localidades de la provincia.

En tanto, se dio un nuevo paso en las licitaciones comprendidas en el “Plan Nacional Más Escuelas”, para lo cual se prevé una inversión superior a los 13 millones de pesos.

El acto se desarrolló en dependencias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, fue encabezado por el ministro de Educación, César Barbeito, y contó con la presencia del secretario del área, Osvaldo Mildenberger y de los intendentes de Choele Choel, Ricardo Calvo; de Comallo, Víctor Raúl García; de Chichinales, José Francisco Rivas y de Cinco Saltos, Patricia Echeverry.

En primer término se conocieron las ofertas del concurso Nº 27 destinado a construir dos jardines en Barda del Medio y Las Perlas y a la refacción de otro en la localidad de Cinco Saltos.

A esta convocatoria se presentaron las empresas Zoppi Hnos., que cotizó por este conjunto de obras, la suma de 6.434.180,36 pesos; Rodan SA lo hizo por 5.656.06,84 y Construyendo SRL, lo hizo por 5.758.420 pesos. Por su parte, para la Licitación Nº28/10, para dos nuevos edificios de jardines a crear en Choele Choel y en Las Grutas y un tercero a refaccionar en Chichinales, tuvo como primer propuesta a la empresa Construyendo SRL que ofertó 5.173.819,30 pesos, mientras que la firma Rodan SA lo hizo por 5.621.513,51 pesos.

Por último, se conocieron las ofertas para la licitación Nº 29/10, que contempla la creación de un nuevo jardín de infantes en El Bolsón y la refacción y acondicionamiento de otro en la localidad de Comallo. Para esta convocatoria se contó con las propuestas de las empresas constructoras Srur Srur SA y Rodan S.A, que cotizaron las obras en 4.471.702 pesos y 4.871.000 pesos, respectivamente.

Cada jardín a construir tiene una superficie aproximada a los 480 metros cuadrados. Los trabajos de ejecución de estas obras contaran con un plazo de 120 días.

Fuente: Río Negro, 07/07

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes