Actualidad › NoticiasLicitan cinco nuevos jardines de infantes para Mendoza

Licitan cinco nuevos jardines de infantes para Mendoza

Comentarios: 0

Nación licitó a través del Plan 3000 jardines cinco establecimientos para San Martín, Rivadavia, Maipú, Lavalle y Junín.

licitjardin

Con una inversión aproximada de $120 millones, el Gobierno nacional licitó cinco jardines de infantes que mejorarán las condiciones de ingreso y permanencia en el sistema educativo de más de 1.000 pequeños mendocinos. Se edificarán en total 24 nuevas salas para cuatro y cinco años.

La empresa Coba SRL presentó su propuesta técnico-económica para ejecutar los cinco proyectos mendocinos, que se ubicarán en San Martín, Rivadavia, Maipú, Lavalle y Junín.

Con una inversión oficial de $26.771.485,82, el Jardín 0-0057 sin nombre, de la localidad de Palmira en San Martín, contempla la construcción de 900 metros cuadrados cubiertos, con seis salas de nivel inicial para niños de 4 y 5 años (incluidos los sanitarios por cada sala), un salón de usos múltiples y un sector de gobierno, donde se ubicará la dirección del establecimiento.

Con un proyecto similar y un presupuesto de $25.983.365,75, se construirá el Jardín 0-107 Roberto López Leiton, sobre la calle José Abraham s/n en Rivadavia. Mientras que se invertirán $25.983.365,75 para el Jardín 0-173, que se ubicará en calle Santa Teresita s/n del barrio Jardín Norte II en Los Barriales, Junín.

Para los departamentos de Maipú y Lavalle, los establecimientos educativos contarán con tres salas de nivel inicial con sus respectivos sanitarios, sector de administración y gobierno, sanitario para discapacitados, sala de usos múltiples, cocina con sanitarios, depósito y galería.

Con una inversión de $15.719.251,61, se construirá el nuevo jardín de niños sobre calle Arenales y Juan B. Justo de Maipú y sobre calle pública s/n del barrio Tupac Amarú de la Villa Tulumaya, en Lavalle, se edificará el Jardín 0-161 que requerirá de $15.038.862,50 para su construcción.

Estas obras se sumarán a las que está llevando adelante el Gobierno de Mendoza para ampliar, refaccionar y crear nuevos establecimientos educativos a fin e satisfacer la demanda creciente de la población. Además, durante enero y febrero se reparan más de 400 escuelas para iniciar el ciclo lectivo 2018 con mejores condiciones de infraestructura. Las tareas requieren una inversión de $125 millones y beneficiarán a más de 16.000 alumnos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes