Actualidad › NoticiasLicitación para la construcción de la central hidroeléctrica Nahueve

Licitación para la construcción de la central hidroeléctrica Nahueve

Comentarios: 0

La provincia planea comenzar con la obra civil y electromecánica del aprovechamiento multipropósito de 4,6 MW. Para ello analiza lanzar una licitación “antes que termine el año”, aseguran las autoridades. Luego, la central competirá en la subasta nacional Mini Ren. Del mismo modo, Neuquén prepara un proyecto solar.

hidroNahueve

El pequeño complejo hidroeléctrico Nahueve, es un proyecto que la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI) está queriendo desarrollar desde hace varios años. Y hoy está más cerca que nunca.

Nahueve

“Licitaremos este proyecto antes de fin de año para que la micro-central este construida en un plazo de 3 años”, asegura José Brillo, presidente del ADI.

“Tenemos un crédito proveniente del Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi (ADFD) de 15 millones de dólares, a una tasa del 2% con 5 años de gracia y 15 años de amortización de capital. No existe ese crédito hoy en la Argentina”, destaca el funcionario sobre el financiamiento que dará vida a la represa.

La intención de la Provincia es licitar la obra civil y electromecánica y, acto seguido, presentar el proyecto a fines de marzo en la licitación de energías renovables Mini Ren Ronda 3.

“Estamos trabajando con nuestra distribuidora, que es el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), para que sea ella la que reciba la energía de la micro central”, precisa Brillo.

El aprovechamiento multipropósito Nahueve se ubica en el paraje ‘Los Carrizos’, Villa del Nahueve. Tendrá una potencia instalada de 4,6 MW y permitirá incorporar nuevas áreas bajo riego destinadas a la producción agrícola.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes