Actualidad › NoticiasLicitación de las obras de la avenida Santa Catalina

Licitación de las obras de la avenida Santa Catalina

Comentarios: 0

Corrientes- En los próximos días se realizaría la apertura de sobres para las labores que incluyen también a la arteria Paysandú. Se trata de intervenciones sobre dos calles que descomprimirán a la avenida Maipú y mejorarán la circulación hacia la zona de Santa Catalina.

stacatalina

Con el objetivo de generar una mayor conectividad entre la ciudad ya consolidada de la Capital con el polo de urbanización que se está construyendo hacia el sur, en los próximos días el Gobierno de la Provincia llevará a cabo la licitación de las obras de pavimentación de las avenidas Santa Catalina y Paysandú. Se tratan de dos arterias que buscarán descongestionar el gran volumen de tránsito vehicular que se evidencia actualmente sobre la avenida Maipú y que es la calle que comunica con mayor velocidad a la zona de Santa Catalina con el norte de la ciudad.

Las obras de ambas arterias se enmarcan en un convenio que firmaron el año pasado la Municipalidad capitalina con el Gobierno de la Provincia en pos del desarrollo urbano que se está llevando a cabo en la zona de Santa Catalina.

En lo inmediato avanzarán con la licitación de las obras de pavimentación de las avenidas Santa Catalina y Paysandú, las cuales mejorarán el tránsito hacia el sur de la Capital. En los primeros días de julio se abrirán los sobres para las intervenciones en materia de infraestructura vial e indicó que las labores repercutirán de gran manera en la comunicación con la zona de desarrollo urbano de Santa Catalina.

A mediados de diciembre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad capitalina firmaron un acuerdo de cooperación mutua donde incluían las obras de pavimentación de las avenidas Paysandú y Santa Catalina, en el marco de las labores de urbanización y construcción de viviendas que se llevan a cabo hacia el Sur de la ciudad. La inversión inicial era de unos $35 millones aproximadamente, serían ejecutadas por el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) y generarían beneficios directos a los vecinos de los barrios Independencia, Alta Gracia, Progreso, San Antonio Oeste, Guadalupe, Río Paraná y Concepción.

Las labores sobre la avenida Santa Catalina se concretarán en una longitud de 2.500 metros entre la calle Cafayate y la avenida Alta Gracia, mientras que sobre la arteria Paysandú, la pavimentación se extendería en el tramo comprendido entre las avenidas Iberá y Alta Gracia. Una vez concretadas las intervenciones, se descomprimirá la avenida Maipú.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes