Actualidad › NoticiasLas piscinas del Parque Olímpico

Las piscinas del Parque Olímpico

Comentarios: 0

El pabellón para deportes acuáticos del Parque Olímpico está conformado por 2 piscinas:

Para nado olímpico, de 25 x 50 m de lado y 2 m de profundidad que servirá para el entrenamiento y competiciones internacionales de nado. Cuenta con 8 carriles centrales y 2 laterales. Tiene un puente mecánico movible que permite dividirla en dos piscinas de 25 m. cada una;

Para saltos, de 25 x 25 m de lado y 5 m de profundidad. Cuenta con plataformas de 3 m, 5 m y 10 m de altura, y con trampolines de 1 m y 3 m respectivamente. A estos últimos se puede acceder por un sistema de escaleras incorporadas a la estructura de las plataformas. Se complementa con un pequeño recinto de agua climatizada al pie de la plataforma de salto, para el estiramiento y relajación de los saltadores.

pile1

Parque Olímpico

El complejo de 31 hectáreas tendrá espacios para practicar múltiples deportes olímpicos, y finalizado el evento, las instalaciones quedarán disponibles para el uso de los atletas del país. La obra se complementa con la Villa Olímpica, impulsando el desarrollo y revitalización del sur de la Ciudad.

 pil2

El Parque Olímpico está ubicado en el Parque Deportivo Julio A. Roca, en la Comuna 8. Su localización es clave por su cercanía con la futura Villa Olímpica, que hospedará a los 7.000 atletas y entrenadores de todo el mundo que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

La obra

La obra mantiene el espíritu y el trazado original del diseño del Parque Deportivo creado hace tres décadas por el arquitecto y atleta olímpico Estanislao Kocourek.

Para asegurar que se respeten los más altos estándares deportivos, todas las instalaciones cuentan con el aval del Comité Olímpico Internacional, utilizando materiales y medidas acordes a los reglamentos internacionales. A su vez, se utilizan criterios de construcción que priorizan la sustentabilidad, como la eficiencia energética, el uso racional de materiales, protección de las áreas verdes y la incorporación de especies.

pile3

Cada pabellón polideportivo estará equipado con una área de servicios y vestuarios, salas de máquinas, baños abiertos y gradas telescópicas. El pabellón diseñado especialmente para gimnasia albergará tanto el equipamiento necesario para la realización de competencias, como para el entrenamiento y precalentamiento.

En el espacio público se desarrollará un nuevo paseo peatonal semi cubierto, vinculando los pabellones con las áreas deportivas al aire libre como las dos pistas de atletísmo y las canchas de hockey, beach handball, beach vóley y basket. A lo largo del camino se plantarán especies arbóreas autóctonas y se conservará la mayor parte de vegetación existente.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes