Actualidad › NoticiasLas obras del edificio de la Fuesmen en Tunuyán tienen 14% de avance

Las obras del edificio de la Fuesmen en Tunuyán tienen 14% de avance

Comentarios: 0

Las tareas fueron retomadas en agosto de este año. Bajo la premisa de mejorar la atención de los pacientes que asisten al Hospital Scaravelli y para acercar al Valle de Uco el servicio de diagnóstico por imágenes que presta la Fuesmen en la Ciudad de Mendoza, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía amplia las instalaciones del edificio sanitario en Tunuyán.

Con 14% de avance, las tareas se concentran, por un lado, en construir un nuevo espacio para el sector administrativo, que actualmente se encuentra distribuido en distintos sectores y que podrá concentrarse en un solo lugar, lo que mejorará su funcionamiento. Por otro lado, se construye un área de diagnóstico por imágenes que contendrá las instalaciones de la Fuesmen, incluyendo tomógrafo y resonador magnético y sus respectivos espacios de apoyo.

Screen Shot 2016-11-23 at 1.55.51 PM

Las obras

Pedro Sánchez Moreno, inspector técnico de la obra, detalló: “En el sector administrativo terminamos la platea de fundición, vigas, columnas y losas que forman la estructura de hormigón armado. También, la mampostería de ladrillón, aunque faltan el revestimiento con ladrillo visto y las instalaciones de las cañerías para los servicios eléctrico y sanitario. Actualmente, nos dedicamos a revocar el interior de los locales. En cuanto al área de diagnóstico por imágenes, las tareas concluidas incluyen el relleno y compactación del terreno, las fundaciones de platea en los 400 m2 que abarca su superficie, las instalaciones sanitarias y las conexiones de agua y cloacas sobre la calle Güemes”.

El proyecto ha sido diseñado sin barreras arquitectónicas, para facilitar la circulación y el acceso de personas con capacidades especiales, con rampas y todo tipo de instalaciones y servicios para lograr ese cometido.

Está planificado con características que favorecerán la iluminación natural en todas las áreas de atención y espera del público, para crear un espacio asistencial de carácter humanizado y amable, con fuerte presencia de luz y vegetación, ubicada en patios interiores.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes