Actualidad › NoticiasLas obras de la autovía de la Ruta 12 comenzarían en febrero

Las obras de la autovía de la Ruta 12 comenzarían en febrero

Comentarios: 0

Corrientes- Desde la Dirección Nacional de Vialidad manifestaron que, según los plazos que vienen manejando, en febrero podrían iniciar los trabajos de la infraestructura vial que conectará Riachuelo y Santa Ana. En la comuna capitalina esperan para diagramar el plan hídrico municipal.

autovia

Tras la licitación llevada a cabo en los últimos meses del año pasado, desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) manifestaron que las obras para la construcción de la autovía “Travesía Urbana Corrientes” sobre la Ruta Nacional 12 comenzará en febrero, de acuerdo con los plazos administrativos que vienen manejando. Asimismo, en los últimos días del 2017 comenzaron a erigir el obrador para las intervenciones, en el cruce de la ruta con avenida Centenario, por lo que se aguarda que comiencen los trabajos en las próximas semanas.

La autovía sobre la Ruta Nacional 12, en su primer tramo unirá, las ciudades de Riachuelo con Santa Ana, pasando no sólo por la Capital sino también por el tramo de mayor tránsito vehicular de la provincia que se ubica entre el acceso a la avenida Libertad y el de a El Perichón, justamente en jurisdicción capitalina.

Desde la Municipalidad explicaron que se encuentran esperando las obras de la construcción de la autovía para definir algunas cuestiones técnicas de desagües sobre la ruta que están contempladas en el plan hídrico municipal.

Durante el acto de la inauguración del puente sobre el arroyo Batel y las obras de la Ruta 119, la directora regional de la DNV, Ingrid Jetter, manifestó a Radio LT7 que la construcción de la autovía sobre el tramo capitalino de la Ruta 12 comenzaría en febrero. “Ayer hablé con el titular de Licitaciones y Compras, el licenciado Roger Botto, y me dijo que está marchando todo perfecto, dentro de los plazos establecidos. Así que dentro de un mes estará empezando la obra”, aseguró Jetter en referencia a los trabajos de la autovía “Travesía Urbana Corrientes”.

Se trata de una obra que viene siendo anunciada desde 2013 y que recién en septiembre del año pasado fue licitada. El proyecto estipula que los trabajos demandarán un plazo de ejecución de dos años y una inversión con fondos nacionales de $1.318 millones.

Se encuentran a la espera del inicio de los trabajos de construcción de la autovía sobre la Ruta Nacional 12 para definir las tareas de algunos de los desagües más importantes contemplados en el plan hídrico municipal, impulsado por la actual gestión comunal.  Si bien la autovía fue anunciada en 2013, recién este año se ejecutarán los trabajos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes