Actualidad › NoticiasLas ciudades del oeste de Catamarca mejor conectadas

Las ciudades del oeste de Catamarca mejor conectadas

Comentarios: 0

A través de intensos trabajos se está interviniendo la Ruta Provincial 46, entre Andalgalá y Belén. Se trata de la pavimentación a lo largo de 52 kilómetros de la calzada con el objetivo de mejorar considerablemente los tiempos de traslado en la zona y la seguridad vial.

repav_rp_46

Además de la pavimentación, se están realizando tareas del alteo de la rasante, construcción de alcantarillas y nuevos puentes. Estos trabajos son fundamentales para que los habitantes de las localidades colindantes eviten más de 200 kilómetros para recorrer de un punto a otro ahorrando aproximadamente dos horas en tiempos de traslado. Los productores agrónomos también se verán beneficiados ya que al reducir los tiempos de recorrido también disminuirán los costos de traslado.

Cabe destacar que la zona de Andalgalá es caracterizada por ser un oasis donde se generan considerables emprendimientos agrícolas. En La Perla del Oeste Catamarqueño se cultiva membrillo, durazno, nogal, vid, aceituna, algodón, papa y especias, entre otras. Además, hay cría de ganado caprino y ovino.

La mejora en el camino que la vincula con la Ruta Nacional40, en Belén, será un apuntalamiento a esta producción regional.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes