Actualidad › NoticiasLa villa de Puerto Pirámide crece en infraestructura

La villa de Puerto Pirámide crece en infraestructura

Comentarios: 0

SE ESTA HACIENDO EL ACUEDUCTO Y VAN POR EL GAS: La comuna turística de Puerto Pirámide, atraviesa uno de sus mejores momentos en lo que respecta a infraestructura. Se están realizando los últimos trámites para comenzar las obras del acueducto, que llevarán agua a las familias del lugar, y además, están terminadas las cloacas y palpitan en un futuro no muy lejano, comenzar con las obras de gas, para estar óptimos a la hora de recibir a los turistas que año tras año inundan el lugar, para conocer las bellezas turísticas que allí se ofrecen.
Al respecto sobre el tema del acueducto, se dialogó con el intendente Alejandro Albaini, para que brinde detalles de la obra que está a punto de realizarse en el lugar, y conocer en profundidad lo que se viene en materia de infraestructura, jerarquizando la vida de una localidad con 100 años de historia.
El mandatario expresó que “nosotros creemos que es una obra refundacional para Puerto Pirámide. Tenemos 100 años de historia con problemas de agua, y el gobernador Mario Das Neves tomó la decisión política de resolver un problema que lleva tanto tiempo. Han pasado más de cien presupuestos anuales en la provincia, y nadie antes había podido resolver un tema tan simple como llevar agua a una comunidad que es Patrimonio de la Humanidad, que alberga a más de 350.000 turistas al año, y que es emblema turístico en la provincia”, admitió, a lo que agregó que “esta obra, sumada a la de cloacas que han sido terminadas, vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes. Nos falta el gas, pero tenemos la esperanza de que con el tema del bono y el fideicomiso, podamos enganchar esa obra, que ya cuenta con el proyecto terminado. Cerrando esas tres obras, podemos decir que estamos en óptimas condiciones de recibir a los turistas”, cerró el intendente Albaini.

Detalles de obra
Es una obra de cerca de 35 kilómetros, de unos pozos de afloración que tienen más de 30 años. La meta es utilizar el porcentaje mínimo del acuífero. Este proyecto de infraestructura, va a tener una cisterna de 100 metros cúbicos, donde también se va a bombear hacia las otras cisternas ubicadas en las inmediaciones de la localidad balnearia. Sin lugar a dudas, el crecimiento es rotundo, lo cual ayudará no solo a brindar condiciones inmejorables para el turista, si no además, creer en un crecimiento en el número de visitantes, que hoy se estima cerca de unos 400.000.

Fuente: El Chubut, 17/05

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes