Actualidad › NoticiasLa Unesco ayudará a reconstruir la ciudad iraquí de Mosul

La Unesco ayudará a reconstruir la ciudad iraquí de Mosul

Comentarios: 0

La Unesco quiere apoyar la reconstrucción de la ciudad iraquí de Mosul apostando por la cultura y el sistema educativo en el que fuera bastión del Estado Islámico (EI), dijo este lunes a la emisora francesa France Info Audrey Azoulay, directora general de la organización de Naciones Unidas.

mosul

Se reunieron en París representantes del Gobierno iraquí, de la sociedad civil y de la Unesco, así como expertos internacionales para debatir sobre la reconstrucción de la segunda ciudad más grande de Irak.

En junio de 2014, la organización terrorista EI se hizo con el control de gran parte de Mosul sin resistencia. Los milicianos islamistas destruyeron sitios culturales únicos y vendieron bienes culturales en el mercado negro para financiarse o adquirir armas.

La batalla por reconquistar Mosul duró desde mediados de octubre de 2016 hasta principios de julio de 2017 y la ciudad quedó devastada por la lucha casa por casa que se libró.

En el casco histórico de Mosul fueron destruidas más de 3.000 viviendas, escuelas y tiendas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes