Actualidad › NoticiasLa situación del sector industrial argentino

La situación del sector industrial argentino

Comentarios: 0

La primera estimación sobre crecimiento para el año en curso fue del 2,5%, pero, luego de sucesivas correcciones, todas en baja, resignaron ese cálculo a apenas 0,6%.

Cualquier examen imparcial sobre la evolución reciente de la economía argentina no puede dejar de evaluar de forma objetiva lo que sucede en la actividad.

Es que, a partir de 2003, el índice de capacidad instalada ocupada se elevó del 62,2 por ciento a un óptimo 76,9% en 2011. Luego entró en un tobogán descendente que ya se insinuaba en 2012, al ubicarse en 73,7%, pero en 2014 se estima que apenas llegará a un preocupante 69,4%, relación porcentual bastante semejante a la de 2005 y por debajo de lo constatado para el período 2006-2013.

Tendencias

En la composición del índice de precios al consumidor, la participación del rubro alimentos y bebidas llega al 33,05%, razón por la cual, si se agregan indumentaria (nueve por ciento) además de equipamiento y mantenimiento del hogar (siete por ciento), se toma real conciencia de lo decisiva que es la producción de bienes de consumo en nuestra economía.

Fuente: La Voz de Córdoba

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes