Actualidad › NoticiasLa Rioja: repuntó el empleo en la construcción

La Rioja: repuntó el empleo en la construcción

Comentarios: 0

El empleo en la construcción riojana muestra una pequeña mejora, pero sigue estando muy por debajo de las cifras correspondientes al año 2015.

constru

En noviembre de 2016 en La Rioja existieron 1.593 trabajadores registrados, una cifra positiva si se la compara con los meses anteriores. En junio hubo 1.310 empleados en blanco, en julio fueron 1.414 , en agosto 1.504, en septiembre 1.476 y en octubre llegaron a 1.427.

El dato negativo lo aporta la comparación con 2015. En noviembre de ese año en La Rioja había un 27,9 % más de trabajadores registrados en el sector.

La recuperación de la obra pública (principal fuente de empleo del sector) viene ocurriendo a un ritmo más lento del esperado por las autoridades provinciales y nacionales.

Otro dato que esclarece la situación que vive el sector lo aportan la cantidad de empresas constructoras que hay en la provincia: hasta diciembre de 2016 había 127 empresas constructoras, también tomando en cuenta las subcontratistas. Ese dato marca que La Rioja es la provincia en donde menos empresas constructoras existen en el país.

El informe del IERIC también destaca que en noviembre también se aceleró la dinámica salarial. Los datos relevados indican que el promedio de las remuneraciones percibidas por los trabajadores registrados ascendió a $13.481,3, un 40,6% más elevado que un año atrás.

“La aceleración de la dinámica salarial durante los últimos dos meses resultó un fenómeno difundido a nivel nacional. En este caso la aceleración más importante se dio en las regiones del Noreste Argentino y la Patagonia, las que pasaron de tener durante agosto y septiembre crecimientos del orden del 29,3% y 19,7% respectivamente, a exhibir un ritmo de aumento del 45,5% y del 27,8% respectivamente entre octubre y noviembre”, detallaron.

A nivel de jurisdicciones hay ocho que alcanzaron en noviembre incrementos interanuales superiores al 45%, de las cuales cuatro superaron incluso el 50% de aumento (Córdoba, Chaco, Misiones y San Luis). De estas últimas, salvo el caso de Córdoba se encuentran entre las provincias donde más cayó el número de puestos de trabajo registrados”, completaron.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes