Actualidad › NoticiasLa política habitacional desde la óptica social

La política habitacional desde la óptica social

Comentarios: 0

2° Exposición Federal de la Vivienda Social

Con la participación del presidente del Instituto de Vivienda de Jujuy (Ivuj), Facun do Figueroa Caballero y el vocal técnico, Ramiro López; se completó la 2° Exposición Federal de la Vivienda Social, que tuvo lugar en el Predio Ferial Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La muestra nacional se caracterizó por ofrecer una mirada diferente sobre las problemáticas sociales de los que no tienen una vivienda.

Figueroa Caballero, resaltó que en Jujuy se lleva a cabo un ambicioso es que­ma de entrega de viviendas, estando prevista la entrega de más de mil solu­ciones habitacionales en 2010. “Se debe pensar en viviendas que tengan ínti­ma relación entre espacio y precio para beneficio de todos”, expresó.

Puso de relieve que “la ba se del esquema de entregas se debe cimentar so­bre las necesidades a ser cubiertas, generando mecanismos más democráti­cos, promoviendo en la sociedad una conciencia de equidad e igualdad de oportunidades, para que todos puedan tener su casa, garantizando así el de­recho consagrado por la Constitución, de tener una vivienda digna”.

Además, elogió la tarea que cumplen los profesiona les del Ivuj, “que se ocu­pan del diseño de estrategias sobre la base de la investigación de la realidad habitacional y experiencias facilitadoras de la producción de vivien das y am­bientes residenciales, en condiciones de sus tentabilidad físi ca y social”. “Ello permi tió que Jujuy sea una de las provin cias que más unidades entregó des de 2004 a la fecha”, completó.

Experiencia Jujeña

El ar qui tec to Os val do Ni cas tro, en re pre sen ta ción del Ivuj, di ser tó so bre la uti­li za ción del ado be en la cons truc ción y su op ti mi za ción, en tra ma dos y fun da­cio nes sis mo re sis ten tes, te má ti ca de uti li dad en las vi vien da que se cons tru­yen la zo na de la Que bra da de Hu ma hua ca y Pu na ju je ña.

La char la ge ne ró mu cha ex pec ta ti va en tre el pú bli co par ti ci pan te, ya que el ado be es el ele men to cons truc ti vo más no ble, di fun di do, de ma yor plas ti ci dad fí si ca y es té ti ca de to dos los ma te ria les cons truc ti vos.

Nuevo Certamen

Uno de las no ve da des sa lien tes de la feria, fue el lan za mien to del cer ta men re ser va do pa ra alum nos que es tán cur san do el úl ti mo año de es cue las téc ni­cas es ta ta les con orien ta ción en cons truc ción o ma es tro ma yor de obras.

Es tá or ga ni za do por la Sub secretaría de De sa rro llo Ur ba no y Vi vien da y el Con se jo Na cio nal de la Vi vien da, con el ob je to de que los es tu dian tes plas men sus sa be res y prác ti cas, to man do co mo eje a la vivienda social, en armonía con el medio ambiente, aplicando tecnologías regionales, con ahorro de ener­gía y agua.

Fuente: Pregón de Jujuy, 13/04

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes