Actualidad › NoticiasPlanta ensambladora de paneles solares de La Rioja

Planta ensambladora de paneles solares de La Rioja

Comentarios: 0

A 4 meses de entrar en operaciones, la empresa público-privada LEDLar ensambla 9.600 paneles solares promedio al año, cantidad que pretende elevar a 40.000 con el correr de los meses. Se barajan alternativas para montar parques solares y políticas de generación distribuida con el desarrollo de la planta.

Screen Shot 2015-03-03 at 12.54.01 PM

La planta aspira a elevar la producción de paneles solares.

El gobernador Beder Herrera inauguró formalmente, en Chamical, la ampliación de la empresa Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) LEDLar, donde la reconocida fábrica de luminarias eficientes LED ahora producirá paneles solares fotovoltaicos.

Con 4 líneas de ensamblaje y una inversión de 8 millones de pesos, en diciembre del año pasado la compañía comenzó una primera etapa de producción que al día de hoy genera 2,4 MW, lo suficiente para fabricar alrededor de 9.600 paneles promedio al año. No obstante, la pretensión final es desembolsar un concepto total de 30 millones de pesos para que a fines del 2015 se ensamblen cerca de 40.000 paneles por temporada.

A principios de 2010, cuando la empresa sólo elaboraba luminarias LEDs contaba con 8 operarios dentro de la línea de producción. Ahora, con la incorporación de la nueva maquinaria, el número asciende a 41 puestos de trabajo, el cual, según Jorge Torres, asesor técnico la empresa, se mantendrá cuando la planta llegue a su capacidad total de fabricación.

El ingeniero asevera que “existen varias iniciativas en estudio” en La Rioja para que participe de futuras construcciones de parques fotovoltaicos. “Estamos en permanente contacto con las autoridades provinciales”, señala al respecto.

Del mismo modo, Torres cuenta que “se está manteniendo contactos con las autoridades del área regulatoria provincial” sobre la posibilidad de que se legisle y reglamente una ley de Generación Distribuida en la provincia del norte de cuyo. Así, se motorizarían las ventas de paneles solares a particulares para que puedan volcar energía limpia al tendido eléctrico.

Fuente: Energía Estrategica

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes