Actualidad › NoticiasLa obra pública no es sólo infraestructura, es calidad de vida

La obra pública no es sólo infraestructura, es calidad de vida

Comentarios: 0

El jefe comunal realizó un repaso de su gestión. Las inversiones en obras y servicios es uno de los pilares de su plan de Gobierno.
La intendencia de Ramón Rioseco llegará en dos meses a los dos años, la mitad de su  gestión. Con la obra pública como principal logro, el intendente de Cutral Co no se queda en los laureles de lo realizado sino que ahora se plantea nuevos objetivos.


¿Cuáles son los logros que usted destacaría de estos dos años?

Principalmente la obra pública, la entrega masiva de terrenos nos obligó a tener una fuerte inversión en infraestructura básica que incluye agua y cloacas. Ahora también pensamos en la extensión de gas, es un plan de obras que vamos a implementar durante 2010.  La obra pública fue la mayor inversión, porque no es sólo infraestructura, es principalmente calidad de vida. Terminamos con las cloacas y el agua en cinco barrios y vamos a crear un nuevo barrio, que todavía no tiene nombre, estará al noroeste de la ciudad, Están los servicios cerca para poner 2.000 lotes a disposición de la gente.

Uno de los mayores reclamos era el habitacional. ¿Cómo se trabajó en este aspecto?
Había mucha desconfianza de parte de la gente, no creían que podíamos hacer viviendas y mejoramientos urbanos pero hemos entregado cerca de trescientos mejoramientos con materiales a la gente más humilde. Estamos en proceso de construcción de 200 viviendas, que están finalizando en 2010. Esos son los ejes fundamentales de nuestra gestión

Se trabajó mucho en los espacios verdes, ¿qué queda por hacer en ese sentido?
El espacio público para nosotros es una cuestión de Estado, las plazas son el lugar natural de recreación para las familias. También nos abocamos a mejorar la iluminación en las principales arterias como Roca, la avenida Carlos H. Rodríguez y comenzaremos a trabajar en Eguinoa. Estamos haciendo la peatonal, que va a ser la primera de Neuquén e implicará toda una experiencia, adaptarnos para convivir con nuevas estructuras públicas. Esto es para la ciudad, recibimos muchas críticas pero creemos que será muy importante, una buena alternativa, es responder a la necesidad que tiene la familia de un paseo para los niños.

¿Qué lugar ocupa la educación?
Estuvimos haciendo mantenimiento en todas las escuelas, entregamos la semana que viene un edificio propio de 900 metros cuadrados para la instalación de un Centro de Investigación de la Universidad Tecnológica Nacional. Pero no nos conformamos, en 20 días estamos firmando el convenio para la instalación de la Universidad del Comahue que dictará aquí la carrera de técnico universitario en agronomía, en un predio que nosotros vamos a destinar para que funcione. Es el desafío que tenemos este año y que queremos finalizar.

¿Qué metas todavía están pendientes?

Como materia pendiente tenemos todo lo que iniciamos y todavía está en proceso. Por ejemplo el asfalto, porque hicimos mucho pavimento, hicimos 80 cuadras pero queremos llegar al 2011 con el 90% de la ciudad pavimentada, es un desafío que creemos será posible. Pero el mayor desafío será poner en funcionamiento el sistema de Internet a través de wi fi con un contrato que firmamos con Telefónica. A partir de la fibra óptica instalada ya todas las instituciones municipales y las escuelas tendrán Internet gratis. Es un avance tecnológico para el municipio porque tendremos una mejor conexión con el contribuyente, que podrá comunicarse a través de medios electrónicos con nosotros, también pagar sus impuestos. De algún modo interactuar de forma más dinámica, también nos va a permitir un mejor control económico del municipio. Es un beneficio para toda la comunidad. Es un proceso nuevo para todos los empleados pero para nosotros también, deberemos capacitarnos todos para aplicar este programa. Es pegar un salto al futuro.

¿Qué pasó con el polo tecnológico?
Estamos trabajando. Están demorados un poco los fondos comprometidos de provincia. En la cámara se está tratando el presupuesto 2010 y esperamos que se consideren los aportes de Nación para este polo tecnológico.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 26/10

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes