Actualidad › NoticiasLa obra de repavimentación del autódromo

La obra de repavimentación del autódromo

Comentarios: 0

Screen Shot 2014-04-24 at 12.03.53 PMEn coincidencia con los 43 años de las 300 Indy, se llevó a cabo la apertura de sobres para la obra de repavimentación de la pista del autódromo “Ciudad de Rafaela”, sin la cual “es probable que ya a partir de este año no se podrían haber hecho más carreras”, tal como expresó oportunamente el presidente de la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela, Ricardo Tettamanti. El presupuesto oficial de la obra era de 9.988.458,50 pesos, y ese día se recibieron cuatro ofertas de empresas de la ciudad y de otras localidades

Tras realizar los estudios técnicos y la evaluación económica se definió, a través de un decreto fechado el 9 de abril, cuál sería la empresa elegida. Tal como explicó el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort: “Finalmente se llevó a cabo la licitación, de los 4 oferentes presentados resultó ajudicataria de la obra Luis Losi S.A. de la ciudad de Paraná, cuyo presupuesto era muy similar al oficial. Ya se firmó el decreto de adjudicación, dándole la obra a la empresa y, lo que resta ahora es la firma del contrato para poder dar comienzo a los trabajos”.

Respecto a los tiempos, el funcionario detalló: “El plazo previsto en la licitación para la ejecución de la obra es de 4 meses, pero posiblemente se pueda reducir siempre y cuando se acuerde esto con la empresa. Una vez que se firme el contrato entre la empresa y el municipio, para lo cual la empresa tiene que traer una póliza de garantía, donde garantiza la ejecución de la obra, tienen unos días para eso. Y apenas se firme el contrato después se coordina con la empresa los tiempos para poder empezar”.

Al cierre, reafirmó la importancia social y cultural que tiene esta obra para Rafaela: “Se trata del mantenimiento de un hito histórico y fundacional de la ciudad, como es el automovilismo de Rafaela. Creo que siempre, y más en este caso puntual, es importante mantener y conservar el patrimonio urbano de la ciudad”.

Cabe recordar que esta obra es posible gracias al Convenio que ha sido firmado con el Gobierno Nacional, desde el área de Vialidad Nacional, luego de gestiones realizadas por el Diputado Nacional Omar Perotti y el Intendente, Luis Castellano.

Fuente: Municipalidad de Rafaela, 14/04

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes