Actualidad › NoticiasLa minería metalífera en Mendoza

La minería metalífera en Mendoza

Comentarios: 0

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros espera “la licencia social” para impulsar proyectos como San Jorge.

La actividad tiene pendiente “trabajar con el Estado nacional, las provincias y las comunidades en cuestiones que tienen que ver con aquellas distritos donde todavía la minería metalífera o el uso del cianuro no está permitido” y requiere “un debate profundo, abierto y sincero de los beneficios y problemas que puede tener la minería”.

mineria

La propuesta de CAEM, de avanzar con los sectores que rechazan la minería, responde a que hay proyectos dentro de las millonarias inversiones anunciadas -como San Jorge, en Mendoza, o Navidad, en Chubut- que están en provincias que va a requerir de un trabajo de diálogo y relacionamiento con las autoridades instituciones y organizaciones sociales.

Para el titular de CAEM, el camino del diálogo y el consenso “va a permitir abrir espacios con acuerdos para la construcción de la licencia social” teniendo en cuenta que los proyectos de inversión que están en cartera hoy “representan alrededor del 20% del potencial geológico argentino, con lo cual el potencial de crecimiento es muy grande”, destacó.

A partir de las reciente medidas adoptadas por el Gobierno nacional “la Argentina se encuentra hoy en un nivel de competitividad, en el que antes no estaba, en comparación con Chile, Perú y otros países de América latina que nos permite entrar en igualdad de condiciones frente recursos cada vez más escasos”, definió Álvarez.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes