Actualidad › NoticiasLa inversión en Overa Pozo sería de $ 50 millones

La inversión en Overa Pozo sería de $ 50 millones

Comentarios: 0

Entre $ 45 millones y $ 50 millones es la inversión que se debería concretar en el predio de Overa Pozo para convertirlo en una planta de disposición final de los residuos. Esa es la estimación que realiza Mario Criado, propietario de la empresa Servicios y Construcciones La Banda SRL, que opera Pacará Pintado y a la que se concedería la explotación del nuevo centro de tratamiento de los desechos.
El concejal Ramón Cano, titular del consorcio intermunicipal que tiene a su cargo la gestión integral de la basura, adelantó que se respetarán los contratos firmados por cada intendente del área metropolitana con la empresa de Criado. Esto implica que, por lo menos hasta 2013, fecha en la que vence el convenio entre Yerba Buena y Pacará Pintado, no se llamará a licitación pública para la concesión del servicio.
Ayer, el empresario aclaró que aún no tiene ninguna comunicación oficial, pero insistió en que su firma hará respetar los contratos ya rubricados. “Una vez que nos notifiquen, evaluaremos las características del nuevo contrato, porque las inversiones que se deberán realizar en Overa Pozo son importantes. Y tampoco las podemos hacer si no tenemos un tiempo adecuado para amortizar esa inversión”, advirtió Criado, en alusión a la posibilidad de que en 2013 se llame a licitación.
Según precisó, en caso de que sean convocados aplicarán en Overa Pozo un sistema similar al que utilizan en Pacará Pintado para tratar los residuos. Esto es, un predio con capacidad para operar 1.000 toneladas diarias de basura en ocho celdas de unos 100 metros de ancho por otros 100 de largo, y una profundidad de alrededor de seis metros. ¿Cree que Overa Pozo sería la solución a la problemática?, se le preguntó. “Entendemos que sí, porque significaría darle una solución definitiva a la disposición final y al tratamiento de la basura, con una planta de separación y de clasificación de los desechos en Pacará Pintado”, afirmó. “Pero, insisto, sería importante que tengamos una comunicación oficial”, añadió Criado.
Además de la posibilidad de que la empresa Servicios y Construcciones La Banda SRL asuma el tratamiento de la basura en el futuro emplazamiento estatal, existe una propuesta presentada por una UTE de Chubut, que ofrece construir tres plantas de transferencia (separación de la basura) y un centro de disposición final, por alrededor de $ 55 millones.

Fuente: La Gaceta de Tucumán, 24/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes