Actualidad › NoticiasLa costanera sur será un paseo peatonal los fines de semana

La costanera sur será un paseo peatonal los fines de semana

Comentarios: 0

Se cortará el acceso vehicular en Giralt y en Achával Rodríguez entre las 8 y las 22 horas.

costanera

A partir de este sábado 21 de febrero, las avenidas Intendente Hernán Giralt y Achával Rodríguez de la costanera sur se convertirán en un paseo peatonal los fines de semana entre las 8 y las 22 horas. Los sábados, domingos y feriados se cortará el acceso vehicular en ambas arterias, desde la calle Mariquita Sánchez de Thompson, hasta donde se ubica la fuente de Lola Mora (avenida Achával Rodríguez y Padre Migone). De esta manera, se podrá caminar y pasear por los más de 2 kilómetros de espacio público de la costanera que serán un área exclusiva para peatones y ciclistas.

“Esta novedad se suma a los trabajos de limpieza del espacio público que se realizó a lo largo de la costanera sur que, junto con otras obras, embellecieron esta zona de paseo para que puedan disfrutarla todos los vecinos”, comentó al respecto Patricio Di Stefano, subsecretario de Uso del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad.

costanera2

Trabajos en costanera sur

El nuevo espacio peatonal podrá disfrutarse como área de recreación y paseo, sumándose a las más de 350 hectáreas de la Reserva Ecológica Costanera Sur, con su Espigón Plus Ultra, la tradicional entrada ubicada detrás de la fuente de las Nereidas, que fue puesta en valor en el pasado mes de agosto.

Estos trabajos se suman a la limpieza del muro de 2000 metros de largo que une las dos entradas de la Reserva Ecológica. La puesta en valor incluyó el hidrolavado de la glorieta ubicada sobre la avenida Rafael Obligado, de las veredas y de los bancos de cemento a lo largo de toda la costanera. Esto genera un paseo más atractivo para disfrutar a pie.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes